Carme Chacón da a luz a su primer hijo en Esplugues de Llobregat, en Barcelona

Carme Chacón
Carme Chacón, en un acto reciente como ministra de Defensa. (Foto: Ballesteros / EFE) (Ballesteros / EFE)
Ampliar
  • Es un niño que ha pesado 2.800 gramos y se llamará Miquel.
  • Este martes iba a tener lugar su primera comparecencia en el Congreso.
  • El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sustituirá a Chacón durante su baja por maternidad.
  • FOTOGALERÍA: Un embarazo lleno de actividad.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado a luz este lunes por la tarde a su primer hijo en el Hospital Sant Joan de Déu de su localidad natal, Esplugues de Llobregat (Barcelona). Se trata de un niño que se llamará Miquel y que ha pesado 2.800 gramos. Ambos se encuentran en perfecto estado y permanecerán unos días más en el hospital, ha explicado el jefe del servicio de Obstetricia del centro, Josep Maria Laílla.

La ministra, la primera que tiene descendencia mientras está en el cargo, ha anunciado que compartirá la baja de maternidad con su marido, Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación y actual director de la Casa de América.

El parto se ha adelantado dos semanas, ante lo cual su departamento ha solicitado al Congreso el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa que tenía prevista para este martes. Durante su baja por maternidad, será el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien sustituya a Chacón, según han confirmado a 20minutos.es fuentes del Gobierno.

La ministra compartirá la baja de maternidad con su marido, Miguel Barroso

Chacón, que por la mañana había acudido a la Comisión Ejecutiva del PSC en Barcelona, fue a Sant Joan de Déu sobre las 12 horas para una revisión rutinaria. No obstante, visto su estado, los médicos decidieron ingresarla. Pocas horas después, dio a luz sin complicaciones.

La comparecencia prevista para este martes iba a ser la primera ante el Congreso de los Diputados desde que asumió el cargo el 14 de abril, para explicar las líneas básicas que desarrollará al frente de su departamento durante esta legislatura. Se trata de la primera mujer que está al frente de este Ministerio.

Actividad frenética

Chacón también tenía previsto esta semana realizar su primera visita a una unidad militar, al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Lo cierto es que Chacón ha mantenido hasta el último momento un ritmo de actividad frenético. El pasado mes de abril, y pese a su avanzado estado de gestación, visitó las tropas españolas en Afganistán en el que fue su primer viaje oficial como ministra. Diez días después hizo lo mismo en Líbano, pese a que los expertos desaconsejan viajes tan intensos en los dos últimos meses de embarazo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/380157/0/carme/chacon/parto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios