Los padres prefieren trabajar menos a pillar la baja para cuidar de sus hijos

  • El 70% de los que solicitan ayudas cuando tienen hijos prefieren seguir trabajando.
  • Sólo el 6% de los solicitantes son hombres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Alrededor de un 6% de las subvenciones concedidas en el primer plan de ayudas para conciliar vida familiar y laboral fueron solicitadas por hombres, una cifra que sigue siendo "demasiado baja", según el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga.

El consejero ha presentado en rueda de prensa el balance del primer plan de este tipo de ayudas que comprende el período entre 2002 y el primer semestre de 2007.

El plan contemplaba ayudas para aquellas personas que se acogieran a la reducción de jornada y excedencias para el cuidado de los hijos.

De los datos se desprende que siete de cada diez beneficiarios optaron por la reducción de jornada y el resto por excedencias.

En total, durante el citado período se concedieron 44.816 ayudas, de las que 12.209 correspondieron a excedencias y 32.607 a reducciones de jornada, mientras que el porcentaje de peticiones denegadas fue del 1,87%.

Según los datos expuestos por Azkarraga, el importe medio percibido por persona fue de 3.567,7 euros para las excedencias y de 3.623,7 euros para las reducciones de jornada.

La media de hombres beneficiarios se mantuvo en torno a un 6% en esos años aunque se constató un ligero incremento en 2006. En total fueron 1.549 varones los que pidieron las ayudas.

En 359 hogares se beneficiaron de las ayudas de conciliación ambos miembros de la pareja, lo que representa el 1,77% del total.

Además, el 80% de los solicitantes era asalariado en entidades privadas y el 90% de ellos tenía un contrato indefinido.

Azkarraga ha destacado la necesidad de seguir impulsando este tipo de iniciativas a favor de la familia y ha defendido también la aplicación de ventajas fiscales para este colectivo y de ayudas económicas directas por nacimiento, adopción o acogimiento de niños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento