Los empresarios vizcaínos piden medidas para fomentar la natalidad

  • El presidente de Cebek quiere que se haga frente al déficit democrático.
  • Augura un crecimiento de la economía vizcaína del 2,5% para este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El presidente de Cebek, Vazquez Eguskiza
El presidente de Cebek, Vazquez Eguskiza
R. B.
El presidente de Cebek, Vazquez Eguskiza

José María Vázquez Eguskiza, presidente de la patronal vizcaína Cebek, ha reclamado hoy a las instituciones medidas para fomentar la natalidad y hacer frente al "déficit demográfico" que sufren Vizcaya y el País Vasco en general.

El presidente de la patronal vizcaína ha defendido que se debe fomentar la incorporación de la mujer en los ciclos de FP dirigidos a la industria, así como gestionar la inmigración "en origen", todo ello con el propósito de paliar la escasez de profesionales cualificados que se da en este sector.

Vázquez ha dado a conocer el informe de coyuntura que elabora anualmente esta organización coincidiendo con su Asamblea General, que celebrará mañana en la capital vizcaína. La economía vizcaína, ha pronosticado, crecerá este año en torno al 2,5% y ha apuntado que esta "desaceleración", que "no recesión", afectará tanto al consumo como al empleo, que solamente aportará 4.000 nuevos puestos.

El dirigente patronal ha recalcado que en estos momentos de desaceleración "es importante que las administraciones entiendan que la fiscalidad puede ser una herramienta para potenciar la actividad económica y el bienestar del país". Ha expresado su satisfacción por el reciente respaldo de las instituciones comunitarias a la fiscalidad vasca, que, ha considerado, va a ser un "elemento de potenciación del Concierto y de la capacidad normativa".

Las infraestructuras que se construyen en Vizcaya permitirán mantener el nivel de trabajo
El consumo, ha anunciado el presidente de Cebek,
sufrirá una desaceleración "por la menor creación de empleo y el deterioro de la confianza de los consumidores". En cuanto a la construcción, Vázquez ha recalcado que para analizarlo es necesario "segmentar muy bien el sector", y ha asegurado que la "promoción inmobiliaria", que es la que más está sufriendo la desaceleración, no forma parte de él.

Ha valorado que los importantes proyectos de infraestructuras que se está desarrollando en Euskadi permitirán al sector mantener un alto nivel de trabajo, con tasas de crecimiento alrededor del 2,6%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento