Las líneas de bus especiales de la Expo pasarán, como mucho, cada 15 minutos

  • La primera línea, que enlaza el Paseo Pamplona con Ranillas, ya está en marcha.
  • Durante la muestra transportarán a 10.000 viajeros por hora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las ocho líneas de autobús urbano especiales para la Expo pasarán, como mucho, cada 15 minutos. Enlazarán prácticamente todos los barrios con las entradas de Ranillas y transportarán, según las previsiones de Tuzsa, una media de 10.000 viajeros por hora. Las frecuencias se podrían reducir en función de la demanda.

El servicio se prestará con 15 ecobuses nuevos de 18 metros, otros 12 vehículos articulados de 12 metros y tres autobuses sencillos. Al finalizar la muestra, estos vehículos servirán para reforzar las líneas más conflictivas.

La primera de estas líneas especiales, la Expo 8, ya está en funcionamiento para dar servicio a los trabajadores que se desplazan todos los días a Ranillas. Enlaza el Paseo de Pamplona con la Puerta del Ebro (entrada al recinto por la Avenida de Ranillas) y circula todos los días entre las 5.44 y las 22.06 horas. A partir del 14 de junio, empezará a funcionar media hora antes y ampliará su horario nocturno hasta las 3.40 horas.

Las demás rutas, con salida desde Parque Goya, Santa Isabel, Las Fuentes, San José, Delicias, Miralbueno y Valdefierro se pondrán en marcha el 5 de junio, y empezarán a circular a las 9 horas.

A lo largo del recorrido de las líneas Expobús se instalarán 130 pantallas dinámicas que informarán a los usuarios del tiempo que falta para que llegue el bus, así como de las posibles incidencias que, en tiempo real, surjan en el servicio. 20 de estas paradas estarán dotadas de un dispositivo sonoro para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual.

Refuerzo en cuatro líneas ordinarias

Las líneas 20, 23, 42 y 34 tendrán consideración de líneas Expo y durante la muestra también funcionarán hasta las 3.30 horas. Además, a partir de las 22 horas, los autobuses de la 20, 23 y 42 alargarán su recorrido para acercarse más a las entradas de Ranillas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento