Ciudad de la Luz anuncia en Cannes el rodaje de la película americana 'Prodigy'

  • El director de películas como La máscara o El rey escorpión rodará en Alicante y Valencia.
  • Participarán actores como Leighton Meester (House), o Michael Gambon (Harry Potter).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, ha anunciado durante LXI Festival Internacional de Cine Cannes que el complejo audiovisual Ciudad de la Luz acogerá el rodaje de la coproducción internacional Prodigy, la nueva película del director Chuck Rusell, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La película se rodará íntegramente en la Comunitat, con localizaciones de Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, y contará con la participación de las productoras Intrepid Pictures, Kevin Mann, Matt Perniciaro y la valenciana Kinicine.

Prodigy es la adaptación de una novela del escritor Dave Kalstein. Su argumento "trascurre en el año 2034 y narra la historia de unos jóvenes que estudian en una escuela de élite y que están programados para sobrevivir en mitad de un mundo contaminado y superpoblado que se está derrumbando poco a poco".

En el nuevo proyecto de Rusell, responsable de títulos como La máscara o El rey escorpión, contará con actores como Jaime Bell (Billy Elliot), Leighton Meester (House), Michael Gambon (Harry Potter) y Joan Allen (El ultimátum de Bourne), entre otros.

Para Villanueva, el anuncio de este rodaje "proporciona a los estudios un prestigio y una proyección internacional que puede abrirnos muchas puertas para comenzar a afianzar nuestra relación con la industria norteamericana".

Desde su punto de vista, "proyectos de este calado demuestran que Ciudad de la Luz son unos estudios perfectamente consolidados y preparados ya que pueden acoger cualquier tipo de producción, nacional o internacional, porque están dotados de la mejor tecnología disponible en el mercado cinematográfico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento