"Más que una zona protegida, Gibraltar parece un pozo petrolífero"

  • Los ecologistas denunciarán que Gibraltar no protege su Lugar de Importancia Comunitaria.
  • En esa zona protegida estaría el 'New Flame', los submarinos nucleares que atracan en su puerto, las gasolineras flotantes, etc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El New Flame, los submarinos nucleares en el Lugar de Interés Comunitario de Gibraltar.
El New Flame, los submarinos nucleares en el Lugar de Interés Comunitario de Gibraltar.
El New Flame, los submarinos nucleares en el Lugar de Interés Comunitario de Gibraltar.
Verdemar-Ecologistas en Acción afirmó hoy que el 'New Flame', los
submarinos nucleares que recalan en Gibraltar y las gasolineras flotantes que operan en la zona están en
Más que una zona protegida el LIC parece un pozo petrolífero
Según explicó el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, los LIC sirven para
garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitat naturales y de la fauna y flora silvestre. Estos lugares, seleccionados en función de un estudio científico, pasan a formar parte de las Zonas de Especial Conservación (ZEC), que se integran en la

Tal y como figura en la documentación de la UE, a la que tuvo acceso Europa Press, Gibraltar cuenta con 200,52 hectáreas de tierra consideradas LIC y un total de 6.029,83 hectáreas de agua. Por su parte la Bahía de Algeciras (Cádiz) tiene unas 7.500 aproximadamente-.

Según esto, "el 'New Flame' se encuentra en pleno LIC, igual que los cerca de 40 submarinos nucleares que han pasado por Gibraltar desde que el 'Tireless' se marchara en el 2000", así como las gasolineras flotantes que operan en la zona y "los rellenos que está haciendo Gibraltar en la zona Este del Peñón para construir un complejo turístico de primer orden", afirmó Muñoz.

Por ello, anunció que el colectivo ya ha iniciado los trámites para documentar e incluir todas estas incidencias en el expediente que tienen abierto en la Comisión de Peticiones de la UE en relación al bunkering en el Estrecho y el accidente del 'New Flame', ya que "más que una zona protegida, el LIC parece un pozo petrolífero", con lo que "se puede estar incumpliendo la normativa europea".

Por otra parte, Muñoz criticó a los representantes nacionales e internacionales del Ejecutivo español que "se rasgan las vestiduras con el tema de quién son las aguas" y, sin embargo, "se la han colado por la escuadra", ya que "no se han dado cuenta de que Gibraltar estaba protegiendo unas aguas que demanda el Gobierno español" por lo que "podría considerarse que la UE se las reconoce a Gibraltar".

Finalmente, aclaró que Verdemar-Ecologistas en Acción "no quiere entrar ni salir en el asunto de si las aguas son españolas o de Gibraltar", pero sí anunció que actuarán "hasta el final" contra las actividades que, a su juicio, "están poniendo en riesgo una zona protegida por la Unión Europea".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento