El número de muertos por el seísmo que sacudió China hace siete días sube a 34.000

El número de muertos por el seísmo que sacudió China hace siete días sube a 34.000

Terremoto
Los supervivientes, confinados y sin casa (Reuters) (REUTERS / Stringer)
Ampliar

La cifra de muertos por el terremoto registrado el pasado lunes día 12 superó los 33.570 en la provincia china de Sichuan, mientras que otras 5.260 personas permanecen sepultadas bajo los escombros, según los últimos datos recogidos hoy por la agencia oficial, Xinhua.

Esta cifra supone un incremento de 6.597 personas respecto a los últimos datos revelados por las autoridades, que ya han asegurado en varias ocasiones que el número final de muertos superará los 50.000.

Asimismo, la oficina abierta por el Gobierno para canalizar la información sobre el seísmo señaló hoy que el número de heridos en Sichuan y las otras seis provincias afectadas asciende ya a 245.108, prácticamente 25.000 más que la última cifra anunciada.

Se cumple una semana de la tragedia

Hoy se cumple la primera semana desde que se registrara el terremoto, de 8 grados en la escala de Richter, y el miedo sigue presente en la zona devastada por las réplicas.

La Oficina Sismológica de China cifró hoy en 155 las réplicas de 4 grados o más detectadas en Sichuan , de las cuales 24 fueron de una magnitud de entre 5 y 5,9 grados y 4 superaron los 6 grados.

Tres días de luto en China

El terremoto ocurrido el día 12 se ha erigido ya en la peor catástrofe de las últimas décadas en China y el Gobierno del gigante asiático decretó ayer tres días luto a partir de hoy en señal de duelo.

Se trata de una decisión sin precedentes en la historia del país, que hasta ahora había reservado este homenaje para honrar la memoria de líderes políticos, nunca la de ciudadanos comunes.

Dos mujeres rescatadas tras una semana entre escombros

Dos mujeres que habían quedado atrapadas entre los escombros del terremoto han sido rescatadas vivas, según Xinhua.

Los expertos han hallado viva a Wang Fazhen, de 50 años, entre las ruinas de un edificio residencial de la Mina de Carbón de Tianchi, y a Li Lingcui, de 61 años, salvada en el distrito de Beichuan, en una zona cercana al epicentro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/380062/0/ascienden/muertos/china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios