Mañana comienzan los paros de 24 horas en el servicio de autobús urbano

  • Finaliza "sin incidencias" la cuarta jornada de paro parcial.
  • Los trabajadores esperan a que la dirección de Rober "mueva ficha".
  • Los ciudadanos, los principales perjudicados del conflicto laboral.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Los trabajadores de Rober, empresa concesionaria del transporte público urbano de Granada capital, mantienen la convocatoria de huelga en este servicio, que a partir de mañana será a jornada completa, tras haber finalizado hoy sin incidentes el cuarto día de paro parcial.

Ante la falta de acuerdo y después de que durante el fin de semana no haya producido ningún acercamiento, el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga (CCOO), ha trasladado a los empleados su intención de afrontar a partir de las 0:00 horas de mañana la primera jornada de huelga completa.

Aliaga ha hecho un llamamiento a los trabajadores de Rober para que apoyen la que será la primera jornada de huelga total, ya que las últimas cuatro movilizaciones han sido paros parciales de cuatro horas, de 6:00 a 10:00 horas.

Desde medianoche y si no se produce antes alguna reunión que permita desconvocar la huelga, permanecerán en la sede de la empresa un grupo de conductores, entre ellos el presidente del comité empresarial, y será a partir de las 6:00 horas cuando empiecen a sumarse un mayor número de empleados a la convocatoria.

Las 42 unidades fijadas con motivo de los servicios mínimos, ha informado Aliaga, estarán funcionando durante todo el día.

Molestias a ciudadanos

Los trabajadores en huelga esperan a que la dirección de Rober "mueva ficha" y el comité de empresa considera necesaria la intervención del Ayuntamiento en el conflicto, "que está ocasionando un sinfín de molestias a los ciudadanos de Granada".

Los trabajadores quieren que Rober les adelante el 4'2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 0'9 por ciento -antes exigían el 1 por ciento- por encima del IPC de 2008.

En principio, se mantiene la huelga prevista de 6 a 10 horas los días 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus, cuyo servicio extraordinario será prestado por Alsina Graells.

Discrepancias 

Por su parte, la dirección de la empresa denuncia que varias trabajadoras de Rober "han tenido que sortear" al piquete informativo al "haber elegido libremente su derecho a trabajar".

Algunas conductoras, según la dirección, "han tenido que recurrir" a mandos intermedios de Rober para "poder entrar en las cocheras" durante las horas en las que estaba convocada la huelga parcial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento