Cierran el orfanato en el que se inspiró Lennon para escribir Strawberry Fields

Cierran el orfanato en el que se inspiró Lennon para escribir Strawberry Fields

Strawberry Fields ya no será para siempre, al menos en lo que se refiere a la institución que dio nombre a una de las canciones de los Beatles más veneradas por sus fans, un orfanato de Liverpool que ha anunciado que cerrará sus puertas definitivamente

El orfanato de la ciudad inglesa de Liverpool, cuna de los Beatles, que inspiró a John Lennon una de las más legendarias canciones del cuarteto, Strawberry Fields, ha anunciado su cierre.

John Lennon inmortalizó este orfanato con la canción que lleva su nombre y que fue lanzada en febrero de 1967 en un disco sencillo junto a Penny Lane, otro de los clásicos del grupo británico.

El cantante de los Beatles solía acudir a este centro de niños huérfanos para jugar algunas tardes y, tras su muerte en 1980 en Nueva York, asesinado por un fan, le dejó una herencia de unos 75.000 euros.

La devoción de Lennon por estos niños se debía al sentimiento de abandono que el artista tenía desde que sus padres le abandonaron y tuvo que ir a vivir con su tía Mimi

El responsable de la organización benéfica Ejército de Salvación en ese área, Marion Drew, explicó que el cierre de este orfanato, ubicado en Woolton, un barrio de Liverpool, se debe a que para los niños es mejor vivir con familias de acogida que en instituciones.

Drew aseguró que todos los huérfanos tendrán un hogar antes de que el centro cierre sus puertas, dentro de dos años.

Todavía se desconoce cuál será el futuro del edificio y de sus famosas puertas, que llevan ese legendario nombre y que durante muchos años han sido todo un símbolo para los seguidores de los Beatles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/38/0/Beatles/lennon/fields/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios