La Policía habilita una línea telefónica para recoger las denuncias contra Ginés Jiménez

  • El número para denunciar es el 91 322 34 18.
  • Lleva ya más de un centenar de llamadas.
  • La Policía interroga hoy a empresarios extorsionados.
  • Dínos si has sido víctima de la mafia policial de Coslada con un SMS al 690 20 20 20, o un mail a zona20madrid@20minutos.es
Ginés Jiménez.
Ginés Jiménez.
Ginés Jiménez.

La Policía busca pruebas para consolidar las acusaciones contra los policías corruptos de Coslada. Esta semana la 'operación Bloque' se centra en recabar todas las denuncias posibles de vecinos y empresarios extorsionados.

Por un lado, hoy está previsto que empiecen los interrogatorios a los empresarios extorsionados, mientras continúa en funcionamiento una línea telefónica dada de alta para que las víctimas de los excesos de Ginés Jiménez, el sheriff de Coslada, puedan interponer más denuncias.

150 llamadas

El número es el 913 223 418 y la Policía asegura a los vecinos una total confidencialidad. Según el diario El Mundo, ya se han recibido unas 150 llamadas, aunque sólo una veintena de denuncias se consideran firmes.

A lo largo de esta semana, según fuentes judiciales, es probable que se produzcan más detenciones en la operación que ha destapado la trama de corrupción de la Policía de Coslada, cuyo supuesto cabecilla es Ginés Jiménez, el jefe del cuerpo. No se descarta que haya empresarios compinchados con los agentes.

Por otra parte, este fin de semana se ha sabido que un informe realizado por un técnico del Ayuntamiento de Coslada en 2005, bajo mandato del PP, ya alertaba de los excesos de Jiménez, aunque no se hizo nada.

¿Has sido víctima de la mafia policial de Coslada? Escríbenos a zona20madrid@20minutos.es o mándanos un SMS al 690 20 20 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento