“Preferimos morir a salir de esta huelga de hambre sin una solución”

  • A lo largo del fin de semana un total de cinco inmigrantes han tenido que ser trasladados al hospital.
  • Tras siete días de huelga, el delegado del Gobierno aún no se ha pronunciado sobre este tema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Un total de 45 inmigrantes acampan frente a la Delegación del Gobierno
Un total de 45 inmigrantes acampan frente a la Delegación del Gobierno
S.M.J
Un total de 45 inmigrantes acampan frente a la Delegación del Gobierno

Una semana llevan haciendo huelga de hambre un total de 45 inmigrantes del CETI, frente a la Delegación del Gobierno. Este fin de semana, cinco han tenido que ser trasladados al hospital a consecuencia de bajadas de azúcar, provocadas por no ingerir ningún tipo de alimento durante estos días.

Queremos que nos envíen a la península para poder trabajar y poder mandar dinero a nuestras familias"

“Estamos cansados pero vamos a seguir aquí hasta que el delegado del Gobierno nos de una solución. Queremos que nos envíen a la península”, explicó el portavoz de los inmigrantes argelinos.

El pasado lunes, diez inmigrantes del CETI, procedentes de Cachemira, iniciaban una huelga de hambre “indefinida”, para pedir al nuevo delegado del Gobierno “una solución” a su prolongada estancia en la ciudad autónoma. “Llevamos más de dos años en Melilla y no sabemos qué va a ser de nosotros. Queremos que nos manden a la península para poder trabajar y para poder enviar dinero a nuestras familias”, explicó el portavoz del grupo.

Al día siguiente, la huelga de hambre fue secundada por un grupo de 35 inmigrantes, esta vez de origen argelino. Este grupo tan sólo lleva viviendo en el CETI de Melilla cuatro meses, pero quieren, al igual que los de cachemira, que “nos envíen a la península para poder trabajar”, repitió el portavoz de los argelinos.

Ninguna respuesta de Delegación

“Preferimos morir de hambre a salir de esta huelga sin una solución”, indicó resignado el portavoz de los inmigrantes de Cachemira. Mientras tanto, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, aún no se ha pronunciado sobre este tema, al que también tuvo que hacer frente el anterior delegado, José Fernández Chacón. Éste prometió a los inmigrantes que estudiaría “cada expediente individualmente” y que hasta entonces no habría “ninguna repatriación”. Los inmigrantes esperan que el nuevo delegado se comprometa con ellos del mismo modo que lo hizo Chacón antes de de abandonar su cargo en la ciudad.

Por otro lado, fuentes de Cruz Roja, que atienden diariamente a estos inmigrantes, han asegurado que “algunos no están cumpliendo la huelga de hambre y están comiendo porque no están lo suficientemente deteriorados como para la cantidad de días que llevan sin ingerir alimentos”, subrayaron.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento