Clark Gable, un galán ¿bisexual?

  • Una polémica biografía que asegura que tuvo relaciones homosexuales.
  • Afirma que el galán ejerció de "homosexual de pago" para ascender y darse a conocer en Hollywood.
  • La obra: 'Clark Gable: estrella atormentada' es del escritor David Bret.
Clark Gable y Vivien Leigh, en 'Lo que el viento se llevó'.
Clark Gable y Vivien Leigh, en 'Lo que el viento se llevó'.
ARCHIVO
Clark Gable y Vivien Leigh, en 'Lo que el viento se llevó'.
Conocido como el "Rey de Hollywood", Clark Gable se casó cinco veces y conquistó a un sinfín de bellas mujeres, aunque su fama de galán ha quedado un poco empañada por
una polémica biografía que asegura que tuvo relaciones homosexuales.

La inexpugnable masculinidad de Gable se tambalea en la obra Clark Gable: tormented star (Clark Gable: estrella atormentada), del escritor David Bret, que se ha publicado en el Reino Unido y califica a la estrella de "bisexual reprimido".

Famoso por su inconfundible bigote fino que parecía trazado a lápiz, el actor (1901-1960) dominó el mundo del celuloide durante los años treinta y principios de los cuarenta, como protagonista de películas tan legendarias como Lo que el viento se llevó (1939).

Fuera de la gran pantalla fue la envidia de muchos hombres por sus innumerables aventuras amorosas con las divas del cine de aquella época: Carole Lombard (el gran amor de su vida), Grace Kelly y Joan Crawford, entre otras bellezas, cayeron rendidas en sus brazos.

Para "ascender en Hollywood"

Sin embargo, Bret, autor de origen francés que vive en el norte de Inglaterra y se ha especializado en elaborar biografías de celebridades, sostiene en su libro que Gable se vio envuelto en varios escarceos homosexuales al comienzo de su carrera.

"Mantuvo relaciones sexuales con hombres para ascender en Hollywood. Era parte de la rutina para darse a conocer en Hollywood", explicó el biógrafo, al precisar que "eso aún sucede hoy".

Según comentó Bret, Gable se dejó seducir por actores homosexuales -conducta inaceptable entonces- como Earle Larimore, Rod La Rocque y William Haines, que "fueron grandes estrellas del cine mudo y en aquella época eran muy influyentes en los estudios".

Escudándose en "muchas pruebas y muchas gente que ha sido entrevistada", el autor va todavía más lejos y sostiene que el galán ejerció de "homosexual de pago", o sea, que "no le hacía ascos a cobrar por sus servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento