Nápoles vuelve a vivir entre la basura

  • En los últimos días se han acumulado en las calles napolitanas unas 5.000 toneladas de desperdicios, al funcionar sólo un vertedero.
  • Ante el mal olor, la falta de higiene y la imposibilidad de pasar por las calles, los vecinos prenden fuego a las basuras acumuladas.
  • Silvio Berlusconi celebrará su primer Consejo de Ministros este martes en la ciudad y en el orden del día figura la crisis de las basuras.

Los bomberos de Nápoles (sur de Italia) han apagado 84 incendios este fin de semana de montones de basuras, en un nuevo episodio de la crisis que vive la ciudad de manera crónica por la falta de vertederos. Se calcula que en los últimos días se han acumulado en las calles napolitanas unas cinco mil toneladas de desperdicios, al funcionar sólo un vertedero en este momento.

La única posibilidad que tenemos está ligada a la colaboración con el Gobierno

Ante el mal olor, la falta de higiene y la imposibilidad de pasar por las calles, los vecinos prenden fuego a las basuras acumuladas, a pesar de que tienen graves consecuencias para la salud, debido a que se liberan grandes cantidades de dioxinas.

El presidente de la región de Campania, Antonio Bassolino, declaró que "la única posibilidad que tenemos está ligada a la colaboración con el Gobierno". "Nápoles está al límite; la población tira la basura en la calle y expulsa a los gitanos. Se debe buscar una fuerte colaboración", dijo Bassolino.

Ciudad en crisis

El presidente de Campania, región a la que pertenece Nápoles, se refería así a los incendios de campamentos de gitanos vacíos que se han registrado a principios de semana y algunas agresiones dirigidas contra ellos.

La crisis de las basuras es recurrente en Nápoles desde hace catorce años y tuvo su último pico a principios de este año, cuando el Gobierno de centroizquierda de Romano Prodi envió al Ejército para intentar acabar con el problema.

El nuevo Gobierno, el del conservador Silvio Berlusconi, celebrará su primer Consejo de Ministros este martes en Nápoles y en el orden del día figura la crisis de las basuras .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento