Crear una red propia de intercambio de archivos, ya es posible

  • Se llama Alliance y es un programa gratuito.
  • Permite crear una sala chat y mensajería instantánea para comunicarse con otros usuarios asociados a la red.
  • Una de las preocupaciones de sus creadores ha sido buscar la seguridad y la protección de la identidad de los que participan.
Alliance permite crear una sala chat y mensajería instantánea. (FOTO: ALLIANCE )
Alliance permite crear una sala chat y mensajería instantánea. (FOTO: ALLIANCE )
ALLIANCE
Alliance permite crear una sala chat y mensajería instantánea. (FOTO: ALLIANCE )
Un grupo de informáticos ha creado un programa capaz de montar una red intercambio de archivos sin necesidad de tener grandes conocimientos, según recoge Público. Tras dos años y medio de trabajo y bajo el nombre de
Alliance, este programa es gratuito ya que se ha
construido con un
software libre y es válido para sistemas con
Linux, Windows y ordenadores Mac de Apple.

Aseguran que este software "aprovecha lo mejor de BitTorrent -un protocolo para programas P2P- para crear una red privada a la que se puede invitar a participar a los amigos". De esta manera no hay un servidor central que albergue los archivos a compartir la información sobre los miembros.

Pero es que Alliance tiene otra particularidad muy útil. Permite crear una sala chat y mensajería instantánea para comunicarse con otros usuarios asociados a la red, aprovechando algunas características de otro sistema de intercambios -Direct Connect-.

En busca de la seguridad

Una de las preocupaciones de sus creadores ha sido buscar la seguridad y la protección de la identidad de los que participan en esta red de intercambios. Actualmente, ensayan con un SSL, "un sistema para encriptar el material compartido" lo que impide su falsificación.

Sus creadores no pretenden sacar al mercado un nuevo eMule ya que sólo pretenden hacer un programa de uso personal basadas en relaciones de confianza y en las que se puede compartir archivos con amigos, compañeros de trabajo o familiares".

Aunque el programa está en inglés, ya se están preparando versiones en más idioma, entre ellos el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento