Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Crear una red propia de intercambio de archivos, ya es posible

P2P
Alliance permite crear una sala chat y mensajería instantánea. (FOTO: ALLIANCE ) (ALLIANCE)
Ampliar
  • Se llama Alliance y es un programa gratuito.
  • Permite crear una sala chat y mensajería instantánea para comunicarse con otros usuarios asociados a la red.
  • Una de las preocupaciones de sus creadores ha sido buscar la seguridad y la protección de la identidad de los que participan.
Un grupo de informáticos ha creado un programa capaz de montar una red intercambio de archivos sin necesidad de tener grandes conocimientos, según recoge Público. Tras dos años y medio de trabajo y bajo el nombre de Alliance, este programa es gratuito ya que se ha construido con un software libre y es válido para sistemas con Linux, Windows y ordenadores Mac de Apple.

Sus creadores no pretenden sacar al mercado un nuevo eMule
Aseguran que este software "aprovecha lo mejor de BitTorrent -un protocolo para programas P2P- para crear una red privada a la que se puede invitar a participar a los amigos". De esta manera no hay un servidor central que albergue los archivos a compartir la información sobre los miembros.

Pero es que Alliance tiene otra particularidad muy útil. Permite crear una sala chat y mensajería instantánea para comunicarse con otros usuarios asociados a la red, aprovechando algunas características de otro sistema de intercambios -Direct Connect-.

En busca de la seguridad

Una de las preocupaciones de sus creadores ha sido buscar la seguridad y la protección de la identidad de los que participan en esta red de intercambios. Actualmente, ensayan con un SSL, "un sistema para encriptar el material compartido" lo que impide su falsificación.

Sus creadores no pretenden sacar al mercado un nuevo eMule ya que sólo pretenden hacer un programa de uso personal basadas en relaciones de confianza y en las que se puede compartir archivos con amigos, compañeros de trabajo o familiares".

Aunque el programa está en inglés, ya se están preparando versiones en más idioma, entre ellos el español.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hom...
1
Avatar genérico
Dice ser Hom..., 19.05.2008 - 07.22h

Ya existe uno hace años y se llama Hamachi...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hipocritas
2
Avatar genérico
Dice ser Hipocritas, 19.05.2008 - 08.02h

que novedad... ¬¬

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdasdsa
3
Avatar genérico
Dice ser asdasdsa, 19.05.2008 - 08.09h

19.05.2008 - 07:22h - Dice ser Hom... - #1


efectivamente. ademas este hace de VPN

jeje

y es muy bueno.

por cierto

el bittorrent no alberga archivos en ningun servidor. cito:

"Aseguran que este software "aprovecha lo mejor de BitTorrent -un protocolo para programas P2P- para crear una red privada a la que se puede invitar a participar a los amigos". De esta manera no hay un servidor central que albergue los archivos a compartir la información sobre los miembros."

buscar la funcion de un tracker

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aesrfaws@es.es
4
Avatar genérico
Dice ser aesrfaws@es.es, 19.05.2008 - 08.10h

19.05.2008 - 07:22h - Dice ser Hom... - #1


efectivamente. ademas este hace de VPN

jeje

y es muy bueno.

por cierto

el bittorrent no alberga archivos en ningun servidor. cito:

"Aseguran que este software "aprovecha lo mejor de BitTorrent -un protocolo para programas P2P- para crear una red privada a la que se puede invitar a participar a los amigos". De esta manera no hay un servidor central que albergue los archivos a compartir la información sobre los miembros."

buscar la funcion de un tracker

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piniki
5
Avatar genérico
Dice ser piniki, 19.05.2008 - 09.03h

...mola.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
ailatan
6
Avatar de ailatan
ailatan, 19.05.2008 - 09.09h

    Yo no entiendo mucho de esto, pero... el Soulseek no es parecido? Me refiero a que también puedes hablar con la gente y hay salas de chat y eso... no?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser toast
    7
    Avatar genérico
    Dice ser toast, 19.05.2008 - 14.13h

    Me habeis capado los enlaces? utilizais un filtro por mail o por deep linking?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cheater
    8
    Avatar genérico
    Dice ser cheater, 19.05.2008 - 19.45h

    estaba todo bien hasta que han dicho lo del chat.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos