"La muerte de García-Calvo provoca un desequilibrio en el Tribunal Constitucional"

El magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo, fallecido este domingo
El magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo, fallecido este domingo
EFE
El magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo, fallecido este domingo
Las asociaciones de jueces y magistrados Jueces para la Democracia y
Francisco de Vitoria han expresado este domingo sus condolencias
por la muerte del magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo y han coincidido en destacar que su fallecimiento provoca un
"desequilibrio" en el alto tribunal.

El portavoz de Jueces por la Democracia, Jaime Tapia, ha considerado que la muerte de García-Calvo deja un hueco relevante dentro del TC y lo coloca en una situación más "inestable o desequilibrada". El alto tribunal "ya estaba en una situación de una cierta transitoriedad y ahora éste fallecimiento hace que se haga más necesaria la renovación", ha subrayado Tapia.

La muerte de García-Calvo coloca al TC en una situación más inestable o desequilibrada
Por su parte, el portavoz de la Asociación de
Jueces Francisco de Vitoria, Lorenzo del Río Fernández, ha expresado su pésame a la familia del magistrado, al que ha calificado de "buen jurista" y ha afirmado que era una persona de "gran valía y de una gran profesionalidad".

Ha destacado que su fallecimiento tendrá una gran repercusión dentro del TC y en el "equilibrio de fuerzas" que hay en el interior del alto tribunal, así como en "ciertos recursos de mucha importancia".

Roberto García-Calvo ha fallecido este domingo en Villaviciosa de Odón (Madrid) a los 65 años, por causas que serán determinadas en la autopsia que se le va a practicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento