"Ese cuerpo no puede aguantar lo que aguantó el de De Juana Chaos"

  • El Foro de Vida Independiente compara la situación del discapacitado ‘encarcelado' en su casa y en huelga de hambre con la del etarra.
  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la Junta de Andalucía que resuelva ya el caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Joaquín Mora Mendoza (L.M.).
Joaquín Mora Mendoza (L.M.).
L.M.
Joaquín Mora Mendoza (L.M.).
compara en una carta
la situación de De Juana Chaos con la que vive Joaquín Mora Mendoza, el discapacitado que
se encuentra en huelga de hambre para reclamar una vivienda digna, ya que la suya no es accesible.

En su texto se dice acerca de esta persona que está en silla de ruedas que "ese cuerpo no puede aguantar lo que aguanto el de De Juana Chaos hace poco más de un año". Y decía del etarra que "por estar privado de libertad se puso en huelga de hambre y para que se recuperara se le ingresó en una habitación individual, permitiendo la visita de su compañera y facilitándole el acompañamiento de dos personas para darse paseos alrededor del hospital".

Las consecuencias del silencio administrativo pueden ser desastrosas
Es por eso que reclamaba que "
quizá el discapacitado que mantiene la huelga de hambre
tenga derecho a que todos los días dos personas le acompañen en los paseos por su barrio, pero me parece disparatado porque la situación por la que atraviesa este ciudadano no es fruto de una sentencia judicial por un delito,
pena por la indiferencia de quienes tienen la obligación de amparar el disfrute de sus derechos".

Joaquín Mora, que va a alcanzar una semana en huelga de hambre sin que ningún representante de ninguna administración se haya interesado aún por él, es miembro del FVI, una corriente de opinión formada desde Internet por más de 700 personas con diversidad funcional. Desde este sector advierte además a la administración andaluza que "las consecuencias de su silencio administrativo pueden ser desastrosas. ¿O habrá que esperar a un desenlace traumático e irreversible para que alguien se digne a coger el teléfono e interesarse por la situación y ofrecer soluciones".

Por su parte, el

ha pedido a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía que "resuelva ya" el caso y ha señalado que "los acontecimientos de las últimas horas hacen más dramática la situación, en la que comienza a ponerse objetivamente en peligro la integridad de una persona", por lo que el CERMI pide "una voluntad decidida e imaginación para buscar, desde la Administración, una solución aceptable".

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento