Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Papa promueve conferencia para prohibir bombas de racimo

GÉNOVA, Italia (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo el domingo que esperaba que una conferencia en Dublín sobre las bombas de racimo prohíba este letal tipo de armas con un firme acuerdo internacional.

Representantes de más de 100 naciones se reunirán el lunes en Dublín para finalizar un tratado contra las municiones de racimo.

'Espero que, gracias a la responsabilidad de todos los participantes, se logre un sólido y creíble instrumento internacional', afirmó el Papa durante sus plegarias del mediodía en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia.

Las bombas de racimo se abren en medio del aire y lanzan varios cientos de pequeños explosivos en zonas abiertas. A menudo los dispositivos quedan sin estallar, creando un virtual campo de minas que puede matar o herir a cualquiera que lo atraviese.

El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas afirma que las bombas de racimo han dejado más de 13.000 muertos y heridos confirmados, especialmente en Laos, Vietnam, Afganistán, Irak y Líbano.

Los mayores productores y consumidores de las bombas de racimo, Estados Unidos, Israel, China, Rusia, India y Pakistán, estarán ausentes en la conferencia.

En sus comentarios sobre las bombas de racimo, realizados después de un sermón para los jóvenes, el Papa aseveró que 'es necesario corregir errores del pasado y evitar que se repitan en el futuro'. El Pontífice se refirió a estos dispositivos como 'armas letales'.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos