Un ex diputado del PP pide a Rajoy que quite el recurso contra el matrimonio gay

  • Felipe del Baño, ahora concejal, reclama al partido que aproveche la redefinición de su línea política para aceptar las bodas de homosexuales.
  • Del Baño reconoció públicamente su homosexualidad hace tres años, cuando era diputado autonómico en Valencia.
  • Fue en pleno debate por el matrimonio homosexual, para el que pidió consenso.
Felipe del Baño, en una foto de archivo.
Felipe del Baño, en una foto de archivo.
EMMA FERRER
Felipe del Baño, en una foto de archivo.

El ex diputado de las Corts Valencianes y actual concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (Valencia), Felipe del Baño, ha pedido públicamente a su partido que rectifique y retire el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula los matrimonios entre homosexuales.

Es un buen momento para replantearse el inoportuno e injustificado recurso ante el Tribunal Constitucional.

En un artículo publicado hoy en El País, titulado "Buen momento para rectificar", Del Baño afirma: "Creo que es un buen momento para dejar atrás ciertos complejos y ciertas posturas nacidas, muchas veces, del desconocimiento y otras, de la frivolidad. Es un momento en el que el primer partido de la oposición puede situarse, ahora que va a definir su ponencia políticapara su próximo congreso, junto a la opinión mayoritaria de la sociedad española. Es un buen momento para replantearse el inoportuno e injustificado recurso ante el Tribunal Constitucional".

Felipe del Baño hizo pública su homosexualidad en pleno debate sobre la ley, en la primavera de 2005, cuando era diputado autonómico. En aquella época abogó por el consenso entre el PP y el PSOE para sacar adelante la ley y criticó al Gobierno por no haber propiciado el acuerdo, aunque evitó apoyar el recurso del PP.

En una entrevista publicada por 20minutos.es hace dos años, el entonces diputado se declaraba "católico, gay y de derechas" , y aseguraba que Mariano Rajoy le felicitó cuando salió del armario.

En el artículo publicado hoy, Del Baño cuenta la anécdota de una niña que no se extrañó de que el propio concejal tuviera un novio ("entonces, ¡sois gays!", le dijo), y destaca "la naturalidad con la que una niña de ocho años trata un asunto que para muchos mayores y determinados sectores de la sociedad todavía supone cierto tabú, mientras que otros prefieren mirar hacia otro lado".

Y añade: "Éstos son los niños que dentro de unos años serán los jóvenes españoles y, créanme, ese talante ante la vida nos debe de llenar a todos de satisfacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento