La familia de Mari Luz, muy cerca de las 500.000 firmas contra los pederastas

  • La caravana ha recogido 450.000 firmas en varias ciudades y hoy esta en Soria.
  • Exigen cadena perpetua para los pederastas y que sea público dónde viven.
  • La familia estará mañana recogiendo firmas en la plaza del Espolón de Burgos.

La familia de Mari Luz Cortes, la niña de Huelva asesinada por un pederasta, está a punto de completar hoy en Soria el medio millón de firmas de ciudadanos que le permitiría presentar una iniciativa legislativa en el Parlamento para tomar medidas contra la pederastia.

Desde que comenzó la campaña el 1 de mayo, la caravana ha recogido 450.000 firmas en diferentes ciudades y hoy en Soria podría redondear la cifra y llegar al medio millón, según ha señalado el abuelo paterno de la pequeña.

Sería bueno que todos los españoles colaborábamos en una causa justa: que la Justicia funcione en España
La próxima semana, según ha adelantado hoy en Soria Juan Cortés, su hijo Juan José acudirá al Congreso de los Diputados para que se empiece a
debatir su propuesta.

La campaña de la familia de Mari Luz Cortés, que no ha llegado al ecuador de su recorrido, está recogiendo firmas para exigir la cadena perpetua para los pederastas y que se publique una lista que indique dónde viven.

"Somos ya muy maduros en democracia y por que se coloque un listín no quiere decir que vaya a ir la gente a comerse al que vive enfrente porque es pederasta", ha apuntado. "Creo que ya se están casi pronunciando y eso es bueno, que escuchen la voz del pueblo", ha dicho el abuelo de Mari Luz en alusión a los grupos políticos, a los que ha valorado que "cree" que tienen voluntad de tomar medidas.

"Sería bueno que todos los españoles colaborábamos en una causa justa: que la Justicia funcione en España", ha manifestado.

La campaña estará mañana domingo en el paseo del Espolón de Burgos. Después, la caravana viajará a Palencia, Valladolid y León, para dirigirse luego a Oviedo, Lugo, Orense, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid, y terminar en Huelva, tras detenerse en varias ciudades manchegas y andaluzas y recorrer un total de 5.500 kilómetros.

El abuelo de Marí Luz ha asegurado que terminaría con su recogida de firmas si los políticos le garantizan que van a hacer algo para acabar con la pederastia. Ha señalado que su familia ha abierto una página web (novodrom.com) para ayudar a tomar medidas en contra de la pederastia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento