Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Autonómicas andaluzas

Elecciones Generales 2008 9 de marzo

Rajoy podría enfrentarse a una candidatura alternativa en el congreso de Valencia

  • Hay "conversaciones" para que "pesos pesados" del Partido Popular de la época de José María Aznar organicen una candidatura alternativa.
  • Detrás estarían la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez Cascos o Rodrigo Rato.
  • Blog de Arsenio Escolar: Rajoy, los lunes al sol.

Mariano Rajoy ha querido bajar a la arena política para frenar la escalada de posibles rivales que le sucederían en el cargo. Pero cada cada vez está más solo en esta lucha. Las aguas están muy turbias y cada vez más pisa sobre terrenos pantanosos flanqueados por compañeros díscolos y críticos que no ven en el Presidente del Partido Popular en mejor candidato a las elecciones del 2012.

A un mes del congreso de Valencia, se amplifican las voces discrepantes dentro del partido. Si el órdago de María San Gil ha servido para poner aún más en evidencia las dificultades internas que atraviesa un fracturado PP, el portavoz de Exteriores de los 'populares', Gustavo de Arístegui, ha mantenido su voz firme durante toda la semana trasladando sus reproches día sí, día también. Hasta Esteban González Pons, un recién llegado a la política nacional, también ha querido posicionarse, levantando aún más la polvareda.

Pesos pesados

Acosado Rajoy, ahora se las tendrá que ver con una lista alternativa. Según adelanta el diario La Razón, ya hay "conversaciones en todos los niveles" para que "pesos pesados del partido" que han estado en primera línea de fuego con el ex presidente Aznar puedan organizar una candidatura alternativa. El objetivo: relevo generacional en todos los sentidos.

Entre los artífices de esa lista parecen estar detrás la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el portavoz del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, el ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato. Estos 'pesos pesados' estarían dispuestos a formar una candidatura formada por gente joven a fin de procurar la auténtica renovación. El problema: encontrar a una persona fuerte capaz de enfrentarse a Rajoy.

83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mi tía del pueblo
81
Avatar genérico
Dice ser mi tía del pueblo, 18.05.2008 - 18.17h

¿cuántas ideologías hay dentro del pp?

- la derecha recalcitrante
- la derecha derechona
-la derechita acojonada


jajajajaja, estos no llegan al centro ni por equivocación.

Ya no puede recibir valoraciones +1
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser almanicomio
82
Avatar genérico
Dice ser almanicomio, 18.05.2008 - 18.41h

Que divertidos son los papanatas del partido popular, ya no saben que inventar, desde que perdieron las elecciones, estan desquiciados, no dan pie con bola, estan sacando toda la mierda que tenian oculta y lo mejor está aún por llegar!
Si despues de lo que se está viendo, y lo que todavia queda por ver, alguien vota al PP, es que está tan chalado como ellos, ji, ji, ji.

Ya no puede recibir valoraciones +1
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CATALONIA IS NOT SPAIN
83
Avatar genérico
Dice ser CATALONIA IS NOT SPAIN, 20.05.2008 - 22.44h

BOTA SENTRO I ALUEGO NO TA QUEJES QUE EL GALLADON ES MES FATXA QUE EL SAPLANA I L'ASEVES JUNTS

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos