Ignorar la bandera roja se multará con hasta 1.500 € con la nueva ordenanza de playas

  • Jugar con paletas o a la pelota, si molesta, se sancionará con 750 euros, al igual que entrar con animales.
  • Hoy se aprueba la nueva normativa en Junta Local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La venta ambulante, habitual en el Postiguet, se multará con 750 euros.
La venta ambulante, habitual en el Postiguet, se multará con 750 euros.
FRANCISCO GONZÁLEZ
La venta ambulante, habitual en el Postiguet, se multará con 750 euros.

La nueva ordenanza de playas y calas de Alicante, que se aprueba este lunes en Junta Local de Gobierno, prevé multas de hasta 1.500 euros para los bañistas que se adentren en el agua cuando esté izada la bandera roja que prohíbe el baño.

El nuevo texto limitará el juego con pelotas o paletas sobre la arena del litoral; si molesta a quienes toman el sol, la falta se considerará leve y se multará con 750 euros. De la misma forma, la ordenanza prohíbe la presencia de animales domésticos en la playa, sobre todo perros.

Otros aspectos como

reservar sitio dejando sólo la sombrilla y la toalla en la arena,
tocar instrumentos musicales,
escuchar radios con un volumen alto, la
venta ambulante o el
uso indebido de las duchas también se considerarán faltas leves.

Entre las faltas graves, que podrán ser multadas con un importe entre los 751 y los 1.500 euros, está el hacer fuego, usar barbacoas y bombonas de gas en la playa.

También pescar fuera de horario en espigones y playas (sí se permite entre las 21 y las 9 horas) o la práctica de deportes como el windsurf o kitesurf en zonas no habilitadas en horario de baño.

Varios comerciantes de hostelería del Postiguet ven "positiva" esta ordenanza para atajar la venta ambulante de bebidas, CD, DVD en este emblemático litoral.

La concejal de Playas, Mari Carmen Román, ha asegurado que las multas de la nueva ordenanza "se aplicarán a quienes la incumplan independientemente de la época del año en la que lo hagan". Ahora, dice que "la normativa en cuanto a playas está obsoleta y, aunque la Policía ya puede sancionar a quien la ensucie, las multas son mínimas y hay que endurecerlas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento