La estatua ecuestre de la madre del Rey ya luce junta a la Real Maestranza

  • Muestra a la Condesa de Barcelona a caballo vestida de corto y con un sombrero de ala ancha.
  • Se ubica entre la puerta de entrada a la Real Maestranza de Caballería y el comienzo de la verja de la plaza de toros.
  • Ha costado 324.000 euros y esta elaborada en bronce con una base de mármol de Macael.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona ya luce junto a la Real Maestranza. Obra del escultor sevillano Miguel García Delgado muestra a Su Alteza Real Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona, montada a caballo, vestida de corto y tocada con un sombrero de ala ancha. Se trata de "una copia exacta de la que ya existe en la biblioteca de la sede, pero con mayores dimensiones". Está construida en bronce y se levanta sobre un pedestal hecho con mármol de Macael.

La obra es resultado del acuerdo alcanzado hace casi un año por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) , Santiago Herrero, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla , Alfonso Guajardo-Fajardo, y el propio escultor, y ha costado unos 324.000 euros. Esta ubicada en el parterre existente entre la puerta de entrada a dicha sede y el comienzo de la verja de la plaza de toros de la Maestranza.

De acuerdo con las especificaciones establecidas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, el conjunto ecuestre tiene una altura de 3,40 metros desde los cascos del caballo al sombrero de la figura; la alzada del caballo es de 2,40 metros y su longitud, desde el hocico hasta la punta de la cola, es de 3,60 metros.

García Delgado, nacido en Sevilla en 1957, está diplomado en Bellas Artes y es en la actualidad profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Entre los galardones recibidos, figura la Beca de Artistas Plásticos concebida por el Ministerio de Cultura en 1983. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en los más importantes centros artísticos del país.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento