El XIX Festival de Teatro tendrá la novedad Cáceres Evocado, una recreación histórica

  • Se desarrollará en el caso antiguo, del 10 al 22 de junio.
  • Además, el público podrá disfrutar de las mejores obras del Siglo de Oro español, con 26 representaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Imagen de una edición anterior del Festival. (ARCHIVO)
Imagen de una edición anterior del Festival. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Imagen de una edición anterior del Festival. (ARCHIVO)

La XIX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres tendrá como novedad Cáceres Evocado, tu vida en el siglo XVII, una recreación histórica en las plazas de San Mateo, San Pablo y Las Veletas, en el casco antiguo, que se desarrollará del 10 al 22 de junio. Del millón de euros de presupuesto que la entidad organizadora del certamen,

Consorcio Gran Teatro , tiene para el certamen, "Cáceres Evocado" se lleva cerca de
650.000 euros, , según ha informado el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

El festival, que se celebrará del 3 al 29 de junio, estará conformado en esta ocasión por siete grandes bloques. Aparte de Cáceres Evocado, La escena clásica, Pequeños clásicos, Lecciones de teatro clásico, Cine entre bambalinas, 25 años de teatro corsario y Paseando entre clásicos.

Los espectadores podrán degustar la escenificación del mejor teatro del siglo XVII y asistir a debates enriquecedores sobre el Siglo de Oro español con la representación de 26 funciones, 22 para adultos y cuatro para niños, a cargo de 19 compañías, cinco de ellas extremeñas.

Más que teatro

Otra novedad de este año es la suma de un escenario más, el Foro de Los Balbos, a los tres de siempre: Gran Teatro, San Jorge y San Mateo. La programación incluye tres conciertos -el jueves 5 de junio, el viernes 13 y el martes 24-, una conferencia, una exposición y otras muchas actividades.

Por su parte, el director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón, ha incidido en que los espectadores que deseen presenciar las obras de teatro, para las cuales todavía no se han estipulado ni precios ni horarios, podrán disfrutar de autores como Calderón de la Barca, Lope de Vega, Shakespeare o Tirso de Molina, en adaptaciones de compañías de prestigio nacional. El cartel anunciador de esta edición es obra de la artista cacereña Abigail Narváez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento