Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las mujeres españolas prefieren tener jefas y los hombres, jefes

Los riesgos de un mal jefe.
Siete de cada 10 españoles dicen que les importa que su superior sea hombre o mujer. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Según un estudio de la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.
  • Lo que más valoran los empleados de un superior es que potencie el trabajo en equipo.
  • No soportan la falta de respeto, el abuso de autoridad y la prepotencia.
Siete de cada diez empleados españoles se muestran indiferentes cuando se les plantea si prefieren un jefe hombre o mujer. Aún así, lo cierto es que las féminas se decantan por jefas (16%) mientras que, los hombres prefieren jefes de su mismo sexo (25%).

No obstante, ambos sexos coinciden en el rasgo que más valoran de su superior: la potenciación del trabajo en equipo. Lo que no soportan, en cambio, es la falta de respeto, el abuso de autoridad y la prepotencia. Así se desprende del estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión, cuya principal conclusión es que el sexo no es lo más importante de la jefatura (68%).

La principal conclusión del estudio es que el sexo no es lo más importante de la jefatura
Más allá de la preferencia por sexos, lo que más valoran los encuestados de un superior es que potencie el trabajo en equipo, rasgo elegido por el 29% de los encuestados ya que consideran que esta virtud es fundamental para desarrollar su trabajo en un ambiente adecuado.

A esta característica le siguen otras como la posesión de una comunicación fluida con sus empleados (25%), que disponga de buenos conocimientos (12%) y que cuente con capacidad para delegar (10%). Por último se sitúan habilidades como tener capacidad de liderazgo (10%), buen sentido del humor (8%) y disponer de experiencia (6%).

Puestos históricamente masculinos

Por el contrario, lo que menos gusta a los empleados de un jefe es la falta de respeto (48%), el abuso de autoridad (22%) y la prepotencia (16%). A esto se suma la falta de comunicación del profesional con sus compañeros (10%), mientras que el 4% restante asegura que lo que menos le gusta de su superior es que éste no delegue y que no tenga en cuenta las opiniones de su equipo de trabajo.

En lo que respecta a la edad, el estudio elaborado por Alta Gestión asegura que a medida que aumenta la edad de los entrevistados, aumentan también las posibilidades para tener un jefe hombre ya que los puestos de responsabilidad han sido históricamente masculinos.
24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mendas
1
Avatar genérico
Dice ser el mendas, 16.05.2008 - 17.44h

claro que prefieren jefas..por la cuenta que les trae más de una tiene que pasar por la piedra...

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lamendalerenda
2
Avatar genérico
Dice ser lamendalerenda, 16.05.2008 - 17.49h

Sean del sexo que sean la mayoría son una panda de *****.
Repito LA MAYORÍA NO TODOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pisos
3
Avatar genérico
Dice ser pisos, 16.05.2008 - 17.50h

Yo desde luego soy hombre y prefiero tener un jefe hombre, cuando he tenido jefas mujeres me han menospreciado y asi hacen (estas en concreto) con el resto de los hombres de la empresa, no saben trabajar con hombres (algunas) es muy triste pero creen que tienen que ser más... saludos

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ahora mando yo
4
Avatar genérico
Dice ser ahora mando yo, 16.05.2008 - 17.53h

yo he tenido jefes gilipollas de ambos sexos y los tios mas o menos les tenia a raya, al primer grito que daban les gritaba yo mas fuerte y asunto terminado ya sabian que linea no podian cruzar. El problema vino cuando me toco una chica: por supuesto gritarme no me gritaba, su estilo era otro. En cuanto le llevabas la contraria (le explicabas que lo que pedia era imposible) se ponia como una gata furiosa y se lo tomaba como algo personal, siempre sacaba a relucir lo del machismo de los cojones pero luego no le temblaba el pulso a la hora de joderte los puentes o los fines de semana, ademas hacia camarillas con otras compañeras 8favorecia descaradamente a sus amiguitas) de manera que al final tenias 50 jefas.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
PUERTA DE ISHTAR
5
Avatar de PUERTA DE ISHTAR
PUERTA DE ISHTAR, 16.05.2008 - 17.56h

    Tener jefe siempre es un asco, sea hombre o mujer.
    http://puertadeishtar.wordpress.com/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luz
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Luz, 16.05.2008 - 17.57h

    Pues yo soy mujer y los peores momentos de mi vida laboral,fueron cuando quitaron a mi jefe hombre y pusieron una lagartona imposible de soportaroy,que mala era,conmigo no porque no la dejé pero hubo compañeras que se fueron amargadas por no soportarla

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser obsservador
    7
    Avatar genérico
    Dice ser obsservador, 16.05.2008 - 18.01h

    Una mujer es capaz de guardartela un año hasta que la pagues. El peor enemigo de una mujer, es otra mujer. He tenido jefes hombres que eran unos verdaderos inutiles y algunos unos verdaderos hijos de p........ En definitiva, prefiero un buen jefe, hombre o mujer, pero bueno y objetivo, pero las mujeres, en general, aunque son mas inteligentes, para la jefatura pienso que no dan la talla.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    rbj
    8
    Avatar de rbj
    rbj, 16.05.2008 - 18.07h

      Aunque no se puede generalizar, y hay jefes buenos y jefas buenas... por estadística las mujeres suelen ser más perfeccionistas, más mandonas, quieren hacerse notar... etc Yo desde luego por mi experiencia, prefiero un jefe que una jefa...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser antonio
      9
      Avatar genérico
      Dice ser antonio, 16.05.2008 - 18.10h

      A ver si llega un día en que las mujeres y los hombres podamos ir cada uno por nuestro lado, que ya nos están jodiendo las mujeres más de la cuenta. Empresas de mujeres sólo y empresas de hombres sólo. Y que vivamos así todos a gusto, sin malos tratos ni abusos sexuales de los hombres a las mujeres. Sras a qué no teneis lo que hay que tener para proponer este tipo de empresas y mirad nadie os acosará.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser arnold
      10
      Avatar genérico
      Dice ser arnold, 16.05.2008 - 18.20h

      Pues yo soy varón, no soy feminista y la ley de paridad me parece una soplapollada;pero prefiero tener una jefa; tienen más sentido común, ven la vida de una forma que los subordinados agradecemos, por lo menos es esa mi experiencia; y para llegar a esta conclusión no me hace puta falta la ley de paridad; he dicho.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos