El presidente de la Audiencia de Barcelona ironiza sobre la violencia machista

El presidente de la Audiencia de Barcelona ironiza sobre la violencia machista

  • "Es como aquel que dijo ¿y usted por qué ha matado a su mujer?, y dice: ¿es que usted no ha tenido ganas nunca?".
  • Posteriormente ha aclarado que "jamás ha querido trivializar" un tema tan serio como es el de la violencia doméstica.
>
En un encuentro con periodistas en el que ha sido preguntado por el caso Telma Ortiz, el presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera, ha pronunciado unas desafortunadas palabras sobre la violencia machista y
desconocimiento de los ciudadanos sobre temas jurídicos, mientras presentaba la memoria judicial. 

Dos periodistas le han preguntado sobre su opinión en relación con las medidas cautelares que la hermana de la Princesa Letizia había pedido ante el seguimiento que le hacía la prensa, y que finalmente han sido desestimadas.

José Luis Barrera contó a los periodistas presentes un chiste desafortunado
Dijo que no entendía muchas cosas que ocurrían y entonces pronunció lo siguiente: "Eso es como aquel que mata a su mujer, le preguntan, por qué lo ha hecho, y dice: ¡Ah! ¿es que usted no ha tenido ganas nunca?".

La escena, presenciada por una treintena de periodistas, ha incluido más frases desafortunadas, como por ejemplo que muchos ciudadanos creen que los "servicios comunes (dependencia compartidas por varios juzgados) son algo como urinarios bisexuales".

Barrera lo "lamenta"

Posteriormente, el presidente de la Audiencia de Barcelona ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que aclara que "jamás ha querido trivializar" con un tema tan serio como el de los malos tratos. También "lamenta" que "sus palabras hayan sido sacadas de contexto" y se muestra "dolido y preocupado" por la repercusión que las mismas han tenido.

Lentitud judicial

El informe que presentaba Barrera asegura que la provincia de Barcelona sufre vacantes en 30 juzgados, y que en algunos momentos de 2007 llegaron a los 50, lo que obligó a suspender algunos juicios, según explicó el presidente de la Audiencia barcelonesa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/379513/0/audiencia/barcelona/machista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios