Paul McCartney no consigue frenar la matanza de 400 canguros en Australia

  • El Gobierno australiano reanudará el sacrificio suspendido en abril tras las protestas de los grupos ecologistas.
  • Existe un significativo desequilibrio por el gran número de canguros.
  • Algunos científicos argumentan que el traslado de los marsupiales es una tarea difícil, peligrosa e inhumana para los propios animales.
Paul McCartney durante un concierto.
Paul McCartney durante un concierto.
ARCHIVO
Paul McCartney durante un concierto.

De poco han servido las protestas del cantante británico Paul McCartney y las de cientos de activistas para impedir la matanza masiva de canguros que se llevará a cabo en Australia con el fin de proteger al ecosistema y a los animales amenazados por estos marsupiales.

El Gobierno australiano anunció hoy que reanudará el sacrificio de 400 canguros grises suspendido en abril tras las protestas de los grupos ecologistas. Al parecer, los canguros destruyen el entorno de otras especies en peligro de extinción y esta parece ser la causa que ha llevado a las autoridades a querer controlar sus poblaciones.

Para justificar la masacre controlada, el ministerio de Defensa aseguró que, como el plan de trasladar a los animales resulta demasiado costoso, la alternativa ha sido contratar a empresa que realizará la matanza "de acuerdo con el trato humano y humanitario de los canguros".

Además, un informe de un grupo de científicos asegura que el traslado de los marsupiales es un trabajo difícil, peligroso e inhumano para los propios animales ya que al parece no hay garantías de que sobrevivan en áreas pobladas por otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento