Los Monjes de Silos y Frank Gehry, entre los aspirantes al Premio Príncipe de las Artes

  • El galardón se fallará en Oviedo el próximo martes.
  • Hay más de 26 candidaturas procedentes de 15 países.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Los Monjes de Silos, los arquitectos Frank Gehry y Tadao Ando y el director de cine bosnio Emir Kusturica se encuentran entre los candidatos al Premios Príncipe de Asturias de las Artes, cuyo fallo se dará a conocer el día 21 en Oviedo.

En total, han sido nominados 26 candidatos de 15 nacionalidades.

En la lista de aspirantes figuran también el Palau de la Música de Cataluña, las Orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, el cantautor canadiense Leonard Cohen y el compositor italiano Ennio Morricone.

También fueron nominados el dramaturgo británico Peter Brook y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

El de las Artes es el primer galardón de la vigésimo octava edición de los Premios Príncipe de Asturias .

El galardón fue concedido el año pasado al músico Bob Dylan a quien el jurado consideró "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".

El premio Príncipe de Asturias de Las Artes está encaminado a la persona, grupo o institución cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad.

El jurado encargado de fallar el galardón estará integrado por Fernando Argenta, Juan Cruz, Fernando Delgado, Lourdes Fernández, Jorge Fernández Bustillo, José Fernández Bustillo; José Fernández-Velasco; Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo; José Luis Garcí; Guillermo García Candau; Rosina Gómez Baeza; Juan Carlos Laviana; José Lladó Fernández-Urrutia; Kely Méndez Riestra y Miguel Muñiz.

También forman parte del jurado, Marisa Paredes; Beatriz Pecker; Benigno Pendás García; Juan Ramón Pérez Las Clotas; Encarnación Rodríguez Cañas; Patricia Urquiola; Amelia Valcárcel, Maximiano Valdés y José Antonio Caicoya.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento