Teatro y hardcore, en Oviedo

  • El actor Joaquín Kremel protagoniza El Beso de Judas, hoy y el sábado en el Filarmónica.
  • El grupo Dellamorte Dellamore toca el sábado en La Antigua Estación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

KREMEL, DA EL BESO DE JUDAS

Londres, 1895. Los rumores sobre una relación entre el dramaturgo irlandés Óscar Wilde y el joven aristócrata Lord Alfred Douglas, Bosie, recorren la ciudad. El padre del joven se enzarza con Wilde en una guerra de acusaciones, querellas y juicios que terminan con el escritor en la cárcel, destruído, despreciado, y olvidado por todos. Tras dos años en ese infierno se reencuentra con Bosie en Nápoles.

Así transcurre la obra El beso de Judas, un análisis sobre la vida y el sufrimiento que vivió uno de los escritores más grandes de la literatura inglesa, Óscar Wilde, durante la puritana e hipócrita época victoriana.

Los intérpretes principales de esta obra son Joaquín Kremel como Óscar Wilde; Juan Ribó en el papel de Robert Ross, amigo incondicional de Wilde; y Enrique Alcides como Lord Alfred Douglas, Bosie, amante del escritor. Completan el reparto Luis Muñíz, que interpreta a Galileo, un guapo marinero napolitano, y Emilio Gómez como el Señor Moffat, el refinado y elegante maitre del hotel.

El beso de Judas es un texto de David Hare adaptado por Nacho Artime y dirigido por Miguel Narros. Una obra que acerca a un gran artista y lo humaniza logrando despertar en el público la empatía y la compasión.

Hoy y el sábado, a las 20.15 horas, Teatro Filarmónica: C/ Mendizábal, 3. 15/18 euros.

COMBINADO DE HARDCORE

Para desgracia de muchos, el hardcore no es un género musical excesivamente promocionado. Por eso sus seguidores están de enhorabuena. El grupo madrileño Dellamorte Dellamore presenta su último trabajo homónimo, y lo hace compartiendo la noche de estreno con unos de casa, los Full Shot Noise. Estos últimos nacieron en 2005, aunque tuvieron dos nuevas incorporaciones en 2007.

Definen su estilo entre el harcore y el metal, como noise-core o math metal. Su secreto es el juego de guitarras, una voz desgarrada y una base rítmica rápida. Han tocado con conocidos grupos de la escena hardcore nacional e internacional. Llevan dos demos y parece que este año debutaran con su primer LP.

El de Dellamorte vió la luz el pasado febrero, tras una maqueta y muchos conciertos. Este grupo también nació en 2005, para terminar con el monopolio de grupos extranjeros en la escena del harcore español. Han tocado, entre otros, con Sound of Silence y No Turning Back.

Sábado, a las 19.00 horas, La Antigua Estación: C/Martínez Vigil, 9. 5 euros. 10 euros+disco.

OTROS:

FOTOGRAFÍAS

Con la colección Un lugar Secreto, la avilesina Soledad Córdoba viaja a las profundidades de una intimidad lejana a la realidad, y ofrece historias en las que sólo existe su personaje y la naturaleza.

Hoy y el sábado, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, Galería Vértice: C/ Marqués de Santa Cruz, 10. Gratis.

ROCK

Chachi Party con las actuaciones de TrueSight junto a Drop Out y Time to Panic. Triplete de punk y powerpop de estos grupos asturianos.

Hoy, a las 18.00 horas, La Antigua Estación: C/ Martínez Vigil, 9. 3 euros.

ELECTRÓNICA

Sesiones de Mental Disorder y Dj SMUG.

Hoy, a las 23.45 horas, La Caja Negra: C/ Jesús, 12.

POP

Actuación del conocido cantante David Demaría dentro de la final del concurso Rumbo a la Fama.

Hoy, a las 19.00 horas, Auditorio Príncipe Felipe: Pza. de la Gesta. Gratis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento