Las ganancias y pérdidas de un amor roto

  • El premiado dramaturgo José Luis Prieto presenta su nueva compañía, 40 Pasos, con una historia sobre hombres y mujeres.
  • La obra se titula O ridículo desamor dun home máis ou menos normal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Prieto dirige la obra.
Prieto dirige la obra.
Prieto dirige la obra.

Tiene la teoría José Luis Prieto de que una ruptura amorosa tiene secuelas muy diferentes para él que para ella. Asegura que las mujeres salen reforzadas, casi embellecidas. Y los hombres quedan hechos unos harapos. Al menos ésta es la base de su nueva obra, O ridículo desamor dun home máis ou menos normal.

El premiado dramaturgo naronés, que cuenta en su haber con dos Max y un María Casares, decidió hace tan sólo unos meses crear su propia compañía. Se llama 40 Pasos. Seguro que da más. El primero lleva el largo título de O ridículo desamor... y es una reflexión plagada de humor sobre algo tan viejo como el amor, los hombres y las mujeres.

Nuevo proyecto

Y sin apenas rodaje sobre los escenarios, Prieto ya estrenó una segunda propuesta, Muñecas. Se trata de un montaje protagonizado por dos actrices catalanas que pronto iniciará su andadura por Galicia adelante.

Será cuando finalice la gira de este hombre más o menos normal y su ridículo desamor. Protagonizada por Pablo Sánchez, Carlos Mosquera ‘Mos' y Cristina Montero, la obra cuenta en la dirección con el propio Prieto, que apuesta por un montaje muy sencillo, en el que lo que prima es el texto sobre el contexto.

  • Fórum Metropolitano. Río Monelos, s/n. Viernes y sábado, a las 20.30 horas. A 7 euros.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento