Los últimos fallos en las centrales nucleares podrían deberse a los recortes de gastos

  • Así lo cree Ecologistas en Acción.
  • Trillo ha reducido su plantilla a la mitad y ha incrementado sus incidencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Ecologistas en Acción cree que el abaratamiento de costes emprendido por las empresas explotadoras de las centrales nucleares puede estar directamente relacionado con el incremento de los incidentes en estas plantas, como es el caso de la central de Trillo.

Francisco Castejón, responsable de temas nucleares de Ecologistas en Acción, ha explicado que fallos como los registrados en la central nuclear de Trillo, que es la que tiene la tecnología más moderna de España, se deben a "una degradación de la cultura de la seguridad" por parte de las empresas que explotan las plantas.

Según Castejón, la reducción de costes obliga a las nucleares a saltarse muchos protocolos, lo que afecta a su seguridad.

En el caso de Trillo, desde el año 2000 se ha reducido a la mitad el personal "y eso puede estar influyendo en el funcionamiento de la planta", ha dicho Castejón.

La reducción del personal, junto a la del tiempo de las paradas para recargar combustible, contribuye a que una parte importante de los fallos registrados en las instalaciones se produzcan en proceso de parada, ha añadido.

Ecologistas en Acción demanda por todo ello que se incrementen las sanciones a las centrales nucleares que no cumplan estrictamente la normativa de seguridad exigida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento