Reincidentes trae a Sevilla las canciones de su último disco, un álbum de versiones

  • Hace ya cuatro años que no tocaban en Sevilla.
  • Lo harán en El Coronil, en un concierto benéfico que recaudará dinero para las escuelas de Cuba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Llevan ya 21 años en la música. Muchos de sus fans que hoy les siguen son los hijos de los fans de ayer. El grupo sevillano Reincidentes sigue en la brecha del rock más potente con un nuevo trabajo, que hace el número 15 en su carrera.

En América, canciones de ida y vuelta han reunido 16 canciones de música popular latinoamericana y las han llevado a su terreno. Por eso afirman que este es un disco «experimental». En este trabajo encontramos versiones de temas de Silvion Rodríguez, de León Gieco, de Ignacio Cabañas o Tijuana No.

Pero que nadie se fíe, las adaptaciones de Reincidentes no tienen nada que ver con las originales. Varios de los temas son de bandas de las que estos sevillanos se han hecho amigos en sus giras por Latinoamérica y con las que han compartido escenarios como Ataque 77, La vela puerca o Versuit.

El álbum incluye un corte más especial, Aclaración a un intelectual apolítico, el único cuya música han compuesto ellos para un poema de José Valdivia, un poeta peruano militante del partido comunista asesinado por las fuerzas militares.

Regresan a Sevilla

Curiosamente, aunque son sevillanos hace ya cuatro años que el grupo no toca en su tierra. Este fin de semana regresa a la provincia para presentar su álbum en un concierto benéfico en El Coronil , que recaudará dinero para las escuelas en Cuba. Este concierto servirá de apertura de la gira del disco, que empezará el domingo.

  • Caseta Municipal de El Coronil. Mañana, a las 22 h (ellos tocarán sobre las 23 h). Entradas: 7 y 9 1.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento