Salud detecta y controla un brote de gastroenteritis por salmonelosis en Rute

  • Afectó a más de un centenar de personas.
  • Sólo permanecen hospitalizadas dos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba detectó y controló la pasada semana en la localidad de Rute (Córdoba) un brote de gastroenteritis por salmonelosis que afectó a más de un centenar de personas, aunque hoy sólo dos permanecen hospitalizadas y su evolución es favorable.

La Delegación de Salud de la Junta en Córdoba, fue el pasado 5 de mayo cuando el referido Servicio de Vigilancia Epidemiológica detectó "una agrupación de casos con sintomatología compatible con gastroenteritis, que cursaban con diarrea y fiebre en algunos casos".

Como consecuencia, "se activó el protocolo establecido para estos casos y se realizó la encuesta epidemiológica oportuna, con la correspondiente encuesta individual y toma de muestras". A raíz de esto "se confirmó la existencia de un brote de gastroenteritis por salmonelosis y se contabilizaron 103 personas afectadas, de las que sólo dos han tenido que ser hospitalizadas y evolucionan favorablemente".

Asimismo, "se localizó el foco de la infección",en el restaurante 'El Vado de Rute, donde el pasado día 4 de mayo resultaron intoxicadas por salmonelosis más de cien personas durante la celebración de una comida de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza.

Por parte de la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba se ha procedido al "cierre cautelar" de este establecimiento, y "se han adoptado las distintas medidas para el control del brote".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento