La huelga de autobuses sigue el lunes tras la falta de acuerdo de conductores y empresa

  • El comité y la patronal no llegan a ningún acuerdo.
  • Se mantienen los paros de 6 a 10 horas previsto para los días 19, 26, 28 y 30 de mayo y de jornada completa para el 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La reunión que se ha celebrado esta mañana en la sede de la empresa Rober ha terminado sin avenencia entre las partes, por lo que la huelga de autobuses urbanos en Granada continuará el próximo lunes 19 de mayo, tras la tercera jornada de huelga que se ha desarrollado sin incidentes.

Según confirmó a través de un comunicado el presidente del comité de empresa de Rober, Angel Aliaga (CCOO), los representantes de la patronal han planteado una subida salarial fija del 4'5% que los empleados no aceptan.

"Nosotros incluso hemos rebajado una décima nuestra oferta", explicaron los trabajadores. Concretamente han pedido a Rober que les adelante el 4'2% del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 0'9% --antes exigían el 1-- por encima del IPC de 2008.

Desde la patronal, "no ha habido ningún tipo de acercamiento", matizó Aliaga. Si no se producen cambios en el conflicto, los conductores volverán a reunirse en huelga en las cocheras de Rober el próximo lunes a las seis de la mañana.

El presidente del comité de empresa señaló que "si este fin de semana no se producen nuevas conversaciones, la huelga continuará la semana próxima" coincidiendo con el Corpus de Granada.

Los trabajadores que prestan el servicio del transporte urbano de la capital lamentaron las molestias ocasionadas a los ciudadanos y ciudadanas a causa de la huelga y se mostraron "dispuestos a seguir negociando condiciones para no prolongar la situación".

En principio, se mantiene la huelga prevista de 6.00 a 10.00 horas los días 19, 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento