La red de museos celebra este sábado el día de los museos con actividades en la calle

  • Los museos que la integran ofrecerán el domingo jornadas de puertas abiertas.
  • Habrá juegos infantiles, regalos, información museística y entrega de folletos.

La red de museos de San Sebastián celebrará el sábado el Día Internacional de los museos con un stand en la plaza Gipuzkoa en el que desde las 11.00 horas ofrecerá juegos infantiles, regalos, información de sus actividades y entrega de folletos.

En un comunicado, la red de museos donostiarras, creada en 2006, señaló que además de esta actividad en la calle, el domingo la mayoría de los museos que integra organizarán programaciones específicas con motivo de esta celebración.

De esta manera, el museo Chillida-Leku propondrá actividades relacionadas con el cuento a través del espectáculo ´Konta dezagun´ de Oihulari Klown, a partir de las 11.00 horas y hasta las 13.00 horas. La entrada al museo será la habitual pero las visitas guiadas serán gratuitas (11.00, 12.15 y 13.30 horas).

Puertas abiertas

Por su parte, el Museo Naval ofrecerá una jornada de puertas abiertas con servicio de audioguías gratuito. También se podrá visitar gratis la exposición ´San Sebastián ciudadmarítima´ el domingo a las 11.00 horas, en euskera, y a las 12.00 horas en castellano. Habrá que confirmar la reserva por teléfono.

Además, durante todo el fin de semana se podrán enviar a la web del museo consultas virtuales sobre la histórica marítima de San Sebastián que serán respondidas por expertos. Museum Cemento Rezola , en el barrio donostiarra de Añorga, acogerá a las 11.30 horas una visita guiada ofrecida por los niños de la ikastola Amassorrain a todas las personas que lo deseen.

También ofrecerá una muestra de fotografías antiguas de la colonia industrial. Finalmente, San Telmo celebrará el domingo el Día de los Museos con una visita guiada a la exposición ´Mirando a San Sebastián´, en euskara de 11.00 a 12.00 horas, y en castellano de 12.00 a 13.00 horas y el Kutxaespacio de la Ciencia abrirá sus puertas gratuitamente el domingo y organizará espectáculos científicos, animaciones, sesiones de planetarium txiki, experimentos en directo y demostraciones.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento