Tiene tres esposas y 18 hijos y sólo gana 460 dólares, pero quiere casarse otra vez

  • Ha pedido a un tribunal musulmán permiso para casarse con la que sería su cuarta mujer.
  • Sus tres esposas actuales le apoyan en su decisión.
  • El magistrado le ha pedido que demuestre que puede mantener a su numerosa familia a pesar de su paupérrimo sueldo.
Mohamed Nor Awang y sus actuales esposas (The Star Online).
Mohamed Nor Awang y sus actuales esposas (The Star Online).
THE STAR
Mohamed Nor Awang y sus actuales esposas (The Star Online).
Un hombre malasio que tiene tres esposas, 18 hijos y un salario mensual de apenas 460 dólares (unos 298 euros) ha pedido a un tribunal musulmán que le autorice a contraer matrimonio por cuarta vez.
Podremos vivir todos felices bajo un mismo techo
Mohamed Nor Awang, de 51 años, contaba con el permiso de sus tres mujeres cuando presentó la petición ante el Alto Tribunal de Sharia (ley islámica), informó la

Las esposas de Awang declararon ante el juez que respaldan la decisión de su marido y una de ellas afirmó: "Podremos vivir todos felices bajo un mismo techo".

Mantener a su familia

El magistrado solicitó a Awang que demuestre con extractos de su cuenta que puede mantener a toda su familia, pese a su paupérrimo sueldo.

La legislación malaya permite a los musulmanes tener hasta cuatro mujeres si un tribunal religioso considera que dispone de suficientes recursos para sustentar económica y emocionalmente a todas sus esposas e hijos. Sin embargo, no es habitual que se casen con más de una o dos mujeres.

Los tribunales islámicos, que aplican la 'sharia', tienen la competencia exclusiva de juzgar todos estos asuntos para la población musulmana del país, que representa a cerca del 60 por ciento de sus 27 millones de habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento