Rodrigo de Santos envía 'sms' con pasajes bíblicos: "No realicéis los deseos de la carne"

  • El ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma se gastó más de 50.000 euros públicos en clubes de alterne y drogas.
  • Hace unos meses se trasladó a Madrid e ingresó en una clínica para tratar su adicción a la cocaína.
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Oscar Pipkin / EFE
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.

"Mi principal apoyo es espiritual. No puede ser casual. El día que saltó todo esto fue el 13 de marzo, San Rodrigo. El día de mi cumpleaños, 4 de mayo, la Ascensión del Señor; y hoy, en vísperas de Pentecostés leo: ´Andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne. El Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí. Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu´ (Ga 5,16)".

El ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma que se gastó más de 50.000 euros públicos en fiestas con drogas en clubes de alterne palmesanos ha decidido refugiarse en la Biblia para "normalizar" su vida, según recoge hoy el diario El Mundo. De Santos se marchó a vivir a Madrid hace unos meses e ingresó en una clínica para tratar su adicción a la cocaína.

La segunda vez que rompe su silencio

El resultado se lo transmite a su círculo más íntimo mediante mensajes de móvil, recurriendo a algunos pasajes del Catálogo de vicios y virtudes del Nuevo Testamento. Esta es la segunda vez que el que fuera edil del PP durante la pasada legislatura rompe su silencio con su entorno más próximo desde que estallara el escándalo.

La primera vez que lo hizo fue tras saltar el escándalo y ser acusado de un delito de malversación de caudales públicos.

En aquella ocasión pidió disculpas a sus antiguos colaboradores y, más concretamente, a la popular Catalina Cirer con las siguientes palabras: "Te pido perdón por haber traicionado tu confianza. No fui yo sino la droga. Cuenta siempre con mi amistad. No te defraudaré otra vez".

En esta ocasión, el ex edil del PP ya no se aferra a los efectos que le pudieron provocar las drogas para justificarse sino a los Textos Sagrados. "Es muy duro. Aquí sigo luchando mucho... Realmente es muy duro, sin embargo tengo muchos apoyos: familiares, médicos, psicológicos. También de amigos", prosigue el texto que acaba de mandar y que recoge dicho diario.

"Echo muchísimo de menos Mallorca" 

"¡De corazón, gracias!... Gracias por estar ahí, os echo muchísimo de menos y muchísimo a mi casa: Mallorca. Hasta pronto amics meus!", se despide el ex edil popular. Hasta ahora y desde que estalló el escándalo, De Santos se ha negado a declarar ante la Justicia aludiendo motivos de salud, se ha limitado a reconocer de manera genérica los hechos y a pedir perdón.

De Santos ha reintegrado gracias al apoyo de su familia el dinero público que desvió del fin para el que fue dispuesto e intenta rehacer su vida en Madrid en compañía de su mujer y de sus hijos.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento