La Policía busca en Francia la nueva fábrica de coches bomba de ETA

  • Según informa el diario 'El Mundo'.
  • Las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen la certeza de que ETA ha conseguido recomponer el aparato de explosivos de la banda.
  • La investigación indica que podrían contar con un experto químico y electrónico para diseñar bombas de alto nivel destructivo.

La Policía está buscando actualmente la nueva ´fábrica´ de coches bomba de ETA en Francia. Según publica este viernes El Mundo, las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen la certeza de que ETA ha conseguido recomponer el aparato de explosivos de la banda y poner en marcha un taller de fabricación de coches bomba en el país galo.

Este taller resultaría tan efectivo como el desmantelado el año pasado en el garaje de un chalé de Cahors.

Según el citado diario, la cantidad de explosivo utilizado en el atentado de este miércoles, la efectividad de los artefactos y otras evidencias (como el hecho de que la furgoneta bomba usada en Legutiano fuera robada en Francia) hace que la Policía concluya que los terroristas han logrado rehacer una infraestructura en el país vecino. Además, podrían contar con un experto químico y electrónico para diseñar bombas de alto nivel destructivo.

Esta nueva fábrica, dice El Mundo citando fuentes de la lucha antiterrorista, podría encontrarse en algún lugar de las Landas o el sur de Francia.

El coche bomba que los terroristas hicieron explotar contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano era un Citroen Berlingo color rojo oscuro, una pequeña furgoneta con matrícula 4962-TL-87 que fue robada en Francia el 16 de abril de este año, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento