El ecoparque de Cartagena recoge en un año más de 176 toneladas de residuos

  • Más de la mitad corresponde a escombros.
  • Hay una zona para depositar los residuos especiales y peligrosos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Los ciudadanos pueden acceder en sus vehículos para depositar fácilmente los residuos.
Los ciudadanos pueden acceder en sus vehículos para depositar fácilmente los residuos.
Los ciudadanos pueden acceder en sus vehículos para depositar fácilmente los residuos.

El único ecoparque que tiene el Ayuntamiento de Cartagena, ha gestionado en su primer año de funcionamiento más de 176 toneladas de residuos.

Las instalaciones cuentan con diferentes contenedores para escombros, restos de poda, muebles, madera, colchones o electrodomésticos y una zona cubierta para depositar los residuos especiales y peligrosos como aceites, baterías, medicamentos, pinturas o tubos fluorescentes.

Del total de residuos recogidos,

más de la mitad corresponde a escombros, con 91,5 toneladas. Los ciudadanos también han depositado 43 toneladas de muebles y enseres de madera. Le siguen en volumen de recogida los monitores, pantallas de ordenador y televisores, con más de 11 toneladas.

Otro tipo de residuos que se pueden depositar son colchones, electrodomésticos, restos de poda, chatarra, vidrio, juguetes, ropa o zapatos. Además, desde que se inauguró las instalaciones en mayo del pasado año, se han depositado más de 1.000 litros de aceites minerales y vegetales, procedentes de residuos domésticos.

Además, hay una zona cubierta para depositar los residuos especiales y peligrosos, como aceites, tubos fluorescentes, pilas, baterías, radiografías, medicamentos caducados, restos de pinturas, envases contaminados y tóner de impresora, entre otros.

Dónde ir

Las instalaciones están situadas en el paraje de los Molinos Gallegos de San Félix, junto a la perrera municipal. Los ciudadanos puedan acceder en sus vehículos y depositar fácilmente los residuos.

Está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas y de 15.30 a 20 horas; y los sábados de 9 a 13 horas. Más información 968-522050.

El Consistorio tiene previsto poner en marcha otros dos ecoparques en La Vaguada y Los Belones. También, el próximo mes de junio va a entrar en funcionamiento un punto limpio móvil, que recorrerá los barrios y diputaciones de Cartagena para que los vecinos puedan depositar los residuos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento