Verdasco, Montañés, Moyá y Rafa Nadal siguen en cuartos de final de Hamburgo

  • Nadal Venció sin problemas a Andy Murray (6-3 y 6-2).
  • Se las verá con Carlos Moyá.
  • Verdasco y Montañés también siguen adelante.
Rafa Nadal durante el partido. (Efe)
Rafa Nadal durante el partido. (Efe)
Rafa Nadal durante el partido. (Efe)

Rafa Nadal no dejó respirar a Andy Murray (6-3 y 6-2) y ya está en los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se mide a su amigo Carlos Moyá.

El número dos del mundo encarriló el partido desde el principio, en la primera ocasión rompió el servicio del británico y adquirió una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad. En el segundo, Murray, lejos de reaccionar, se mostró excesivamente errático.

Nadal se situó con 4-1 y todo fue como la seda. Ahora toca Moyá, lo que garantiza la presencia de un semifinalista español en el quinto Masters Series del curso.

Los dos mallorquines han disputado siete encuentros hasta el momento. La ventaja es evidente para Nadal, que ha ganado cinco de ellos. El más reciente, este mismo año, en las semifinales del torneo de Chennai, en pista dura. El equilibrio fue absoluto. Se resolvió en tres sets y todos por medio del 'tie break' (6-7(3), 7-6(8) y 7-6(1)).

Montañés y Verdasco también están en cuartos, con Federer y Djokovic

Verdasco, tras superar a David Ferrer (7-6 (2) y 6-2), tendrá como adversario a Roger Federer, número uno del mundo, que batió al sueco Robin Soderling (6-3 y 6-2). Sólo en una ocasión el español se ha medido al helvético. Fue en el 2005. También en tierra. El número uno del mundo ganó en dos sets.

Albert Montañés ya ha logrado su mejor actuación de la temporada, establecida hasta ahora en los cuartos de final del torneo Conde de Godó. Es una de las buenas noticias de Hamburgo el tenista barcelonés, que ha eliminado consecutivamente a Mardy Fish, José Acasuso y ahora al serbio Janko Tipsarevic (6-2 y 6-1).

Le espera el tercer favorito, el también balcánico Novak Djokovic, ganador en el Masters Series de Roma y en el Abierto de Australia. Superó al croata Ivo Karlovic (7-6 (3) y 6-3). Nunca ha coincidido con el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento