Puesta de largo en Segoviade dos nuevas obras literarias

  • Dos autores segovianos presentan hoy en Segovia sus trabajos.
  • Muestran dos maneras de ver la Historia; como ciencia y como ficción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Que a Segovia le gusta la cultura de calidad ya lo sabemos todos. Pero por si alguien tenía aún alguna duda al respecto nuestra capital será sede y escenario de dos presentaciones bibliográficas. Una de corte más histórico y ensayístico;
El Barrio de la Aljama Hebrea de Segovia, mientras que la otra obra
Saayi, el bebedor de tiempo pasea de manera ficticia por los siglos XII y XIII castellanos.

Las puestas de largo de estos dos trabajos se hará hoy viernes en dos de los puntos neurálgicos de la cultura en Segovia. La Sala Caja Segovia (C/ del Carmen, 2, 20 horas) acogerá la presentación de la primera de las obras mientras que la librería Entrelibros (C/ José Zorilla, 19, 20:30 horas ) hará lo propio con la segunda de ellas.

Saayi, el bebedor de tiempo

La casa Triple Editorial nos trae una novela histórica magníficamente documentada y ambientada en el turbulento medievo castellano. Una historia que poco a poco va tomando cuerpo frente a los ojos de un lector que descubrirá un relato plagado de traiciones y divisiones entre la nobleza y el poder religioso. El Eduardo Juárez nos deleita con una prosa dinámica y fácil de leer que hace que la historia tome un ritmo vertiginoso a medida que nos sumergimos más y más en sus páginas.

Eduardo Juárez es un nombre con el que nos tenemos que quedar. Este segoviano de pura cepa (La Granja, 1969), saca a las estanterías este trabajo de más de 400 páginas con el que da sus primeros pasos como escritor. Posee un currículo envidiable este doctor en Historia Medieval, que compatibiliza su arte de buen literato con la de ser co-director del Centro Internacional de Investigación de la Guerra Civil Española.

El Barrio de la Aljama Hebrea de Segovia

El segundo de los libros de los que podemos ya disfrutar leyendo es un estudio profesional e histórico del barrio judío de nuestra ciudad. Su autor es José Antonio Ruiz Hernando, Archivero de la Catedral de Segovia y Académico de San Quince. El libro, editado por la Obra Social de Caja Segovia, saca a la luz el pasado hebreo de Segovia que sin duda tanto ha tenido que ver con la imagen que muestra en nuestros días la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁSNOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento