Guardacostas se incauta de media tonelada de pescado y marisco en varios operativos contra el furtivismo

  • El Servizo de Gardacostas de Galicia ha requisado medio tonelada de pescado y marisco, así como más de 700 aparejos de pesca en varios operativos contra el furtivismo realizados en los últimos días en diversos puntos de la costa gallega.

Gran parte de estas operaciones se llevaron a cabo en la Ría de Arousa, donde los guardacostas se incautaron de 243 kilos de varias especies, 361 aparejos y 800 metros de redes de enmalle, según ha informado la Consellería do Mar en un comunicado.

Por su parte, en las zonas de Punta Corbeiro, Punta Colmado y Punta Faxilda -situadas en la provincia de Pontevedra- los agentes requisaron 221 kilos de pescado y marisco, 149 cacharros para la captura del pulpo, 306 nasas y 700 metros de redes de enmalle.

También se llevaron a cabo operativos en la Ría de Vigo, que se saldaron con el decomiso de 262 aparejos, 215 kilos de especies y 4.450 metros de artes de pesca, una cantidad similar a la requisada en A Guarda (Pontevedra), donde también se incautaron de 149 cacharros de pulpo y 190 kilos de diversas especies, en su mayoría rape.

Los municipios de Corme y Laxe fueron los puntos principales de la operación en A Costa da Morte. Los inspectores requisaron 12 nasas, así como una embarcación sin nombre y 325 de redes de enmalle.

Por último, los guardacostas también realizaron una redada en la Ría de A Coruña, en concreto en el islote de Santa Cruz, donde fueron incautadas 22 nasas y 10 kilos de nécora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento