Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sevilla crece hacia el norte con el nuevo Plan General

Sevilla crece hacia el norte con el nuevo Plan General
En las imágenes, estado actual de las obras de los Altos Colegios. A la derecha, la entrada al centro. (Caco Rangel)
Ampliar
Casi una tercera parte del nuevo suelo que va a poner en uso el PGOU se extiende hacia el norte de la capital con industria, oficinas y viviendas
El futuro de Sevilla llega a su semana decisiva. El jueves, el pleno extraordinario dará la aprobación provisional al diseño de la ciudad de los próximos 10 ó 12 años: el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la capital. Una vez aprobado, a partir del próximo año, Sevilla podrá construir en 38 millones de m2. Y casi una tercera parte de este suelo se extiende al norte de la ciudad. Industrias y parques, bloques de viviendas y adosados, colegios...  Éstos serán los nuevos barrios del norte:
 
Buen Aire: En 940.00 m2 irán 2.221 viviendas, zonas verdes, comercios...
 
Aeropuerto Viejo:Unos 1.500 pisos.
 
San Nicolás Este: 510 pisos.
 
Valdezorras: 122 viviendas.
 
Miraflores: 23 casas con huertos o jardines.
 
Industrias
 
Higuerón Norte: Un millón de m2 para industrias.
 
Higuerón Sur: En 317.00 m2, Sevilla Global creará un polígono para pymes.
 
Reciclaje: 205.000 m2.
 
Polígono de reciclaje de desguaces
 
San Nicolás Este: Casi un millón de m2 para oficinas, almacenamiento e industria.
 
Aeropuerto N-IV: 300.000 m2 para oficinas.
 
Nodo Logístico: Casi un millón de m2 para actividades económicas.
 
Próxima entrega zona Sur
 
Movilizaciones en contra del PGOU
 
16 asociaciones sociales y de vecinos se concentrarán en el Ayuntamiento para protestar por el contenido del Plan General que se aprobará el jueves. Pidieron que se volviese a realizar una exposición sobre el contenido final del PGOU y el Consistorio no les ha escuchado. Ésa es la razón por la que hoy instalarán una exposición a las puertas de la casa consistorial titulada La construcción de una pesadilla y mañana se concentrarán a las 20 h bajo el lema Paremos este PGOU, participar es decidir.
 
5.000 viviendas poblarán suelos del norte de Sevilla que actualmente no tienen desarrollo
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Otro
1
Avatar genérico
Dice ser Otro, 12.07.2005 - 09.03h

Ya era hora que se acordaran del norte y dejara de lamerse el ombligo la burguesía Sevillana con el aljarafe, o con el sur, lleno de compromisos políticos.
¡El norte Sevillano existe!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos