Los obispos de Castilla y León piden que no se imparta Educación para la Ciudadanía

  • La asignatura empezará a darse el próximo curso en Castilla y León.
  • Los obispos dicen que los padres tienen derecho a objetar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Los obispos de Castilla y León esperan que la asignatura Educación para la Ciudadanía no se aplique en "la forma que está programada".

La Junta tiene previsto empezar a impartir esta materia en el próximo curso 2008-2009.

Los obispos aseguran que la materia está desautorizada por varias sentencias y reconocen el derecho de los padres a objetar.

De hecho, la Plataforma Padres por la Libertad Valladolid ha presentado 205 nuevas objeciones con lo que ya son más de 600 las registradas en esta provincia.

En opinión de los obispos, el Estado "no puede imponer legítimamente una formación de la conciencia de los alumnos al margen de la libre elección de los padres" al tiempo que reconocieron el derecho de los padres "a elegir el tipo de formación moral y religiosa para sus hijos".

Señalan que las enseñanzas orientadas a la formación de la conciencia moral "no son competencia del Estado, sino de los padres y de las escuelas, como colaboradores de los progenitores".

Por último, creen que las diferentes administraciones educativas, así como los colegios públicos y concertados, "deben respetar escrupulosamente las decisiones de los padres y no interferir en el ejercicio de sus derechos fundamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento