Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los padres de Arroyo piden un colegio cerca para sus hijos de tres años

Algunos padres de niños de tres años de Arroyo de la Encomienda, que habían amenazado con no escolarizar a sus hijos si el colegio más cercano es el de Sotoverde (a unos 5 kilómetros de sus casas), se reunieron este miércoles con la Dirección Provincial de Educación.

Allí presentaron sus propuestas para evitar que los niños tengan que desplazarse el próximo curso.

Han pedido la rehabilitación del antiguo colegio de La Flecha y que se pongan más plazas en los centros de esta localidad y en La Vega.

«Nos sugieren poner un autobús escolar para llevar a los niños hasta allí , pero son muy pequeños, y además ese centro todavía está en construcción», señaló uno de los padres afectados.

Creen que no se trata de un problema actual, sino que traerá cola.

Este curso se ofrecen 150 plazas, mientras que en 2005 nacieron 210 niños allí y en los años siguientes hubo incluso más nacimientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepito
1
Avatar genérico
Dice ser pepito, 15.05.2008 - 08.49h

5 Kms, ya son 2... pero sigue siendo un rollo ir alli, con la cantidad de niños que hay en Sotoverde y los que habrá en el nuevo barrio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Esgueva
2
Avatar de Esgueva
Esgueva, 15.05.2008 - 17.25h

    Aquí primero se construyen los pisos, y luego las infraestructuras básicas.... que triste...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser claro
    3
    Avatar genérico
    Dice ser claro, 15.05.2008 - 20.46h

    claro, nos vamos a vivir en urbanizaciones de chalecitos y luego queremos que nos pongan colegios al lado de casa... eso sí, como somos muy ricos vamos en coche a todas partes pero nuestros hijos no pueden ir en bus... Que no se quejen tanto!!! Cientos de niños de pueblos de Castilla y León tienen que hacer 10, 15 o 20 km en bus hasta un colegio.

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos