Beber alcohol fortalece los huesos, según un estudio realizado en EE UU

  • Siempre que sea de forma moderada.
  • El consumo excesivo, por contra, es un factor de riesgo de porosidad ósea y fracturas por osteoporosis.
Tomar una copa o dos de alcohol por día fortalecería los huesos según un estudio médico recientemente publicado, aunque más de dos copas elevarían el riesgo de sufrir fracturas.
El mensaje es que beber moderadamente es bueno para los huesos
Los hombres y las mujeres que tomaron
entre media y una copa por día eran un 20% menos propensos que los abstemios a sufrir una fractura de cadera, aunque los que bebieron más de dos copas tuvieron un mayor riesgo.

"El mensaje general es que beber moderadamente es bueno para los huesos y que la clave es la moderación", dijo la doctora Berg, responsable del equipo médico que ha realizado el estudio.

Una relación lineal

Para comprender mejor esta relación, el equipo identificó aquellos estudios publicados de alta calidad sobre los efectos del consumo de alcohol en la salud ósea y analizó la combinación de los resultados, descubriendo que, comparados con los abstemios, los bebedores moderados tenían mayor densidad ósea en una relación lineal.Además, beber moderadamente sería un signo de otros comportamientos moderados o hábitos saludables que son buenos para los huesos, como una dieta equilibrada y nutritiva. La autora advirtió también que las personas que no consumen alcohol

no deberían empezar a hacerlo para beneficiar a sus huesos debido al resto de los riesgos de la bebida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento