Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al menos 21 muertos en un nuevo atentado suicida en Irak

  • Se ha producido en una localidad a 30 kilómetros de Bagdad.
  • Un suicida detonó los explosivos que llevaba en un funeral.
  • El muerto había sido asesinado por un grupo armado un día antes.

Al menos 21 personas murieron este miércoles hoy y otras 33 resultaron heridas en un atentado suicida contra un funeral en la localidad de Al Zaidan, a 30 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales. Además, no se descarta que aumente el numero de víctimas mortales dada la gravedad del estado de algunos heridos.

El funeral era el de hombre asesinado un día antes
El atentado fue perpetrado por un suicida que hizo detonar en un funeral los explosivos que llevaba adosados al cuerpo.  El funeral era el de el director de una escuela primaria de la ciudad de Abu Ghoreib, identificado como Taha Soliman al Zoebi, y que fue asesinado un día antes frente a su colegio por un grupo armado.

Más atentados

Asimismo, un oficial de ejército y un soldado iraquíes murieron hoy y otros cuatro militares resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado por una mujer al sur de Bagdad. La suicida se inmoló con un cinturón de explosivos en un puesto de control militar en la localidad de Al Yusefiya, a unos veinte kilómetros al sur de la capital iraquí.

Estos atentados se producen en los momentos en que las tropas iraquíes llevan a cabo una amplia campaña de seguridad en la ciudad de Mosul, a unos 450 kilómetros al norte de Bagdad, contra la red terrorista de Al Qaeda

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser blanco
1
Avatar genérico
Dice ser blanco, 14.05.2008 - 21.15h

hombre, hace dias que no se decia nada de los cotidianos atentados en irak. es que hay tantos muertos por china que los periodistas esperaron para sacar esta noticia.
es curioso, ya no hace falta que se envie una plaga a la tierra, el hombre es la plaga.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vicky
2
Avatar genérico
Dice ser vicky, 14.05.2008 - 21.49h

Blanco # 1 Tu comentario es de lo más acertado. El hombre es el peor enemigo del hombre, y el fanatismo en política o religión sólo conduce a la destrucción del ser humano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
revolt
3
Avatar de revolt
revolt, 14.05.2008 - 22.00h

    hace unos años me impactaba este tipo de noticias,hoy en dia estamos acostumbrados.porque tantas guerras en el mundo???

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lio
    4
    Avatar genérico
    Dice ser lio, 14.05.2008 - 23.07h

    Aznar tontorrón , ya te queda poco para ver tu culo sentado ante el tribunal de la Haya .La tregedia en Irak roza el holocausto patrocinado por tu foto de las Azores .
    Nos hiciste perder las elecciones por tu egolatría y ahora tenemos zp para rato , mamonazo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Humi
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Humi, 15.05.2008 - 09.00h

    Con todos mis respetos,no entiendo como este pueblo no se extingue;por que llevan una media diaria de 30 muertos desde hace ya mucho tiempo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser unomás
    6
    Avatar genérico
    Dice ser unomás, 15.05.2008 - 12.04h

    El que es causa de la causa, es causa del mal causado; o sea, "el señor de Guatánamo".

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos