Los vecinos de La Glorieta son los que más ruido soportan de toda Murcia

  • En el Plano de San Francisco y Martínez Tornel superan los decibelios.
  • De día lo sufren los de Gran Vía y Ronda Oeste.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El tráfico rodado es la principal fuente de contaminación
acústica y de que el 11% (19.796) de los
179.964 murcianos que viven en el casco urbano de Murcia
sufran por la noche un nivel de ruido superior al fijado por ley, que se marca en 55 decibelios.

Los vecinos que viven entre Plano de San Francisco y plaza Martínez Tornel (zona de La Glorieta) soportan de noche de 65 a 70 decibelios (equivale al ruido de una autovía). Y de día los de Gran Vía y Ronda Oeste son los más sufridores. Así lo recoge el mapa de ruidos elaborado por el Ayuntamiento de Murcia, como exigía la Unión Europea.

6% de afectados de día

Por el día, el problema del ruido lo sufren el 6% de los murcianos del casco urbano (10.797) que soportan los 65 decibelios permitidos (equivale a una batidora encendida). En tramos de Ronda Oeste y Gran Vía es donde más incidencia se da con niveles superiores a los 75 decibelios (el ruido que produce una lavadora en plena faena).

Este nuevo mapa de ruidos de Murcia se expondrá al público en un plazo de 15 días en www.murcia.es para que los vecinos conozcan si su barrio supera los decibelios permitidos por ley.

Los afectados por el ruido tendrán que mejorar el aislamiento acústico de sus casas. Para ello, podrán optar a ayudas municipales. Los nuevos edificios que se construyan deberán llevar estos aislamientos acústicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento