Presentan una receta que mezcla horchata con preparados nutricionales

  • La han presentado en Valencia, en un congreso sobre nutrición.
  • Permite asimilar los preparados para enfermos con un mejor sabor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Denominación de Origen Chufa de Valencia y los laboratorios Fresenius Kabi presentan en el XXIII Congreso Nacional Senpe que se celebra hasta el viernes en la capital valenciana una mezcla de esta bebida y el suplemento nutricional, que podría recomendarse a pacientes que necesitan un "aporte especial", según informó este organismo en un comunicado.

Durante el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (Senpe), los profesionales de la nutrición clínica podrán degustar esta novedad consistente en este producto mezclado con suplementos nutricionales que normalmente los pacientes desnutridos "toman como única fuente de alimentación".

El encuentro congregará a más de 700 profesionales de la salud vinculados con el mundo de la nutrición clínica. Todos los asistentes podrán conocer "las posibilidades que ofrece la Horchata de Chufa de Valencia en la alimentación de pacientes, especialmente en el caso de que presenten patologías que les obligan a depender de preparados nutricionales que se suministran por vía enteral", indicaron las mismas fuentes.

Los laboratorios que comercializan estos productos consideran que "se multiplican las posibilidades de realizar recetas variadas al mezclarlos con la Horchata de Chufa de Valencia, para que a los pacientes no les resulte monótona la nutrición clínica y se pueda cumplir la prescripción médica", según la DO.

En este línea, añadió que las investigaciones "demuestran que la Horchata de Chufa de Valencia posee propiedades digestivas y aminoácidos esenciales como la arginina; es una bebida rica en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el hierro; además de grasas insaturadas y proteínas". Está recomendada para mujeres embarazadas, pues posee un porcentaje de hierro y potasio más elevado que el contenido en un vaso de leche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento