Ocho y nueve años de cárcel para dos de los capos del clan gaditano de los Follarranas

  • Por delitos de narcotráfico.
  • Fueron detenidos en octubre de 2005.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a nueve y ocho años de prisión a los dos acusados considerados como jefes de la organización conocida como 'clan Follarranas', además de dictar penas de prisión para 12 personas más pertenecientes a la organización dedicada al narcotráfico.

Según la sentencia, uno de los considerados como jefes de la organización (S.F.B.) fue condenado a seis años de prisión por un delito contra la salud pública, además de a dos años por un delito de lesiones y otro más por receptación.

Asimismo, el segundo de los considerados jefes de la organización (P.H.B.) fue condenado a seis años por el delito contra la salud pública y otra más por receptación, además de una multa para cada uno de ellos de más de cuatro millones de euros.

Según señaló la Fiscalía durante la vista oral, la organización utilizaba embarcaciones semirrígidas para introducir el hachís desde Marruecos a la costa de Conil de la Frontera. Asimismo, señaló que tenía contacto con un marroquí al que le compraban la droga tras una entrega de 120.000 euros por cada transportes.

Cadena de vigilancia

Por su parte, tres de ellos se encargaban en España del dispositivo para recoger el alijo, contando para ello con una serie de colaboradores que a cambio de dinero vigilaban las zonas estratégicas del paso de la droga desde la playa hasta el almacén.

Así, el 28 de octubre de 2005 agentes de la Guardia Civil interceptaron un alijo en la playa de El Palmar, siendo detenidos los acusados tras una persecución, en la que llegaron a tirar por la ventana del vehículo varios fardos. Los agentes lograron hallar 36 fardos de hachís con 993 kilos, mientras que otros 48 bultos se hundieron al ser desembarcados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento