La inmobiliaria Don Piso anuncia que cierra 120 oficinas y podría echar a 350 personas

  • Ha anunciado un Expediente de Regulación Ocupación (ERO).
  • El grupo se encuentra en pérdidas.
  • Las ventas del grupo han caído un 66% en un año.
Oficina de Don Piso.
Oficina de Don Piso.
ARCHIVO
Oficina de Don Piso.

La firma de intermediación inmobiliaria Don Piso ha anunciado un Expediente de Regulación Ocupación (ERO) que afectará sus 120 sucursales en propiedad, y que podría suponer una reducción de plantilla de más de 350 personas, según fuentes del sector inmobiliario.

Responsables de Don Piso han comunicado a la plantilla fija, que trabaja en 120 oficinas radicadas básicamente en Catalunya, la intención de la empresa de llevar a término un ERO para suprimir las oficinas propias y que el modelo de la empresa se centre en las franquicias.

Don Piso, la red de intermediación inmobiliaria más importante de España, pasó a ser propiedad de Habitat en diciembre de 2006, cuando este grupo adquirió Ferrovial Inmobiliaria. En este momento Don Piso cuenta con 140 oficinas franquiciadas y 120 oficinas propias, siento estas últimas las que se verán afectadas por este plan de reducción de costes.

Portavoces de Don Piso han reconocido que puede presentarse un ERO en las próximas semanas, pero que todavía es pronto para establecer el alcance del mismo. Las fuentes consultadas han explicado que las oficinas franquiciadas, con menos personal y menos costes fijos, soportan mejor la radical caída de ventas de vivienda de segunda mano que sufre el sector.

Por el momento, se desconoce el alcance final de este ERO porque la empresa negocia con aquellos trabajadores que están interesados a continuar trabajando en régimen de franquicia, de forma que se pueda aprovechar a la plantilla con más experiencia en el sector. Las ventas de Don Piso en un año han caído un 66% y el grupo se encuentra en pérdidas, igual que Habitat, la matriz, que con este ERO cumple el compromiso logrado con la banca acreedora hace unos meses de racionalizar su estructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento